Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Destinos: Australia, un paraíso para los amantes del mar

Destinos: Australia, un paraíso para los amantes del mar
Redacción E3

Tal vez uno de los países más soñados por todos los viajeros. En general, la gente suele comentar que le gustaría visitar Australia, que es un destino pendiente pero no para ir unos días, sino tratar de dedicarle el mayor tiempo posible. Pese a tener unas dimensiones de algo mas de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, unas 15 veces el tamaño de España, sus habitantes apenas superan la mitad de la población española.

Australia es un país enorme, lleno de contrastes, parques naturales, ciudades… incluso varios climas. Cuenta con desiertos en el centro, selvas tropicales en el noreste y cordilleras montañosas en el sureste. A pesar de todo, el 90% de los viajes que se realizan tienen 4 ó 5 puntos clave que se repiten, y por tanto suelen ser bastante similares en todos los viajeros.

Con mas de 25 mil kilómetros de costa, su relación con el mar es sorprendente, rica y variada. Mi idea es recorrer la costa este con tranquilidad. Con todo, posiblemente necesitemos más de 18 días para descubrir algunos de los espacios más impresionantes.

La Gran Barrera de Coral

La «Gran Barrera de Coral» me fascina. Es el mayor arrecife del mundo y se extiende prácticamente a lo largo de unos 2.600 kilómetros. Si quisiéramos compararlo, es la distancia que existe desde Valencia hasta Varsovia. Creo que es una visita indispensable, de aguas claras y templadas, ideal para el submarinismo y para disfrutar de su diversidad biológica. Acceder es fácil, ya sea desde la costa de Queensland o desde diferentes puntos como Cairns o Townsville, se pueden realizar viajes diarios en barco al arrecife. Con mas de 2.000 arrecifes individuales y casi 1.000 islas.

Al sur se encuentra la Isla de Lady Elliot, un cayo de coral que es santuario para mas de 1.200 especies de vida marina y, como ellos dicen, «la casa» de las mantas raya. Y la isla Fraser, la isla de arena mas grande del mundo, con 1.630 kilómetros cuadrados.

A la belleza del lugar le hace más justicia el nombre original de K’gari, que en la lengua aborigen significaba «paraíso». Hoy el reto es conservar su encanto y la biodiversidad, se trata de un ecosistema único y frágil. Esta isla cuenta con la mitad de los lagos dunares de agua dulce del mundo, tal vez el mas conocido y popular sea el lago McKenzie.

¿Qué ver en la costa Este?

La costa Este de Australia cuenta con espacios marinos realmente sublimes. En ese recorrido tenemos que incorporar a Whiteheaven Beach, la playa mas famosa, cuya área es de un blanco inmaculado y el agua turquesa y cristalina. Únicamente se puede llegar en barco por mar, helicóptero o en hidroavión; y si la llegada es con la segunda opción es imprescindible ver desde el aire la barrera de coral.

La Isla magnética, a la que James Cook dio su nombre cuando se dio cuenta de que la brújula se alteraba al pasar por esta zona, tiene unas playas de ensueño, en concreto 23. Con mas de 300 días de sol al año, es célebre por sus fiestas de luna llena cada mes.

Byron Bay, que posee playas ideales para surfear y calas prácticamente desiertas, es uno de los destinos preferidos en Australia, además de estar rodeado por una naturaleza donde poder recorrer un sendero salvaje puede ser una experiencia única.

Explorar el paraíso

A dos horas y media de Sidney, Hyams Beach cuenta con un récord sorprendente relacionado con el color de la arena, y es que tiene con el récord Guiness de ser la playa de arena mas blanca del mundo. La combinación de su blancura al integrarse con el color turquesa del agua crean una imagen sencillamente preciosa (ello se debe al granito de magnesio que desprenden los corales de sus aguas), ideal para hacer snorkel y buceo. Además,  para seguir disfrutando, se encuentra próximo el parque natural de jervis Bay y el de Booderee.

Y desde Cairns con un pequeño avión o desde Cooktown en barco, es imprescindible visitar Lizard Island, otro paraíso de la costa australiana. Además del snorkel y el buceo visitar playa tortuga, con sus tiburones ó las almejas gigantes, el impresionante coral de Sirena Grove, o la estación biológica marina que suele realizar recorridos en barco por la zona. Y por supuesto playas de arena fina y blanca dignas de explorar.

¿Te imaginas disponer de un mes para recorrer tranquilamente toda la costa Este? Un paraíso.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta