Amazon crea un supermercado sin cajeros

Amazon crea un supermercado sin cajeros

Las nuevas tecnologías suponen avances y hace tiempo que los billetes de metro nos los vende una máquina, que se hacen muchas compras por internet, que hay gasolineras sin personal o que te puedes comprar un libro digital y descargarlo en segundos sin acudir a una librería.

Todos estos avances tienen el objetivo de facilitarnos la vida y que todo sea más cómodo, pero tiene efectos colaterales como la pérdida de puestos de trabajo o la destrucción de empresas.

La expansión de Amazon


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Amazon se creó en el año 1994 como una tienda de libros virtual y poco a poco ha ido expandiendo su negocio de forma que actualmente en Amazon podemos comprar de todo: muebles, juguetes, ropa, electrónica, y un largo etcétera.

Ahora el gigante de las ventas online apuesta por la venta de alimentos, aunque el supermercado de Seattle).

Este año está previsto que prosiga la expansión con los supermercados Amazon Go y así ampliar su dominio del comercio minorista.

Cómo funciona el supermercado de Amazon

Amazon Go es un supermercado sin cajeros en el que compras y te marchas. Es un espacio autónomo que se gestiona por sí solo y en el que simplemente las personas entran, compran y se marchan puesto que el pago se realiza por el móvil.

De momento se ha abierto un solo establecimiento en Seattle (Estados Unidos) que es la ciudad donde se encuentra la sede corporativa de Amazon. El supermercado está solo disponible para los empleados de Amazon y se encuentra en fase de pruebas.

El proceso de compra es muy sencillo y tiene los siguientes pasos:

  • Primero hay que descargar una aplicación en el móvil denominada Amazon Go.
  • A continuación, el cliente, al entrar en el supermercado, pasa el móvil por un lector que le identifica.
  • Con una serie de sensores y cámaras se detecta qué artículos ha escogido el comprador y se meten en el carrito de la compra de la aplicación.
  • Una vez hecha la compra se sale de la tienda y la aplicación carga el importe en la cuenta.

Por lo tanto, con cuatro sencillos pasos se hace la compra y se evitan las colas y las esperas.

El problema de la destrucción de empleos

Tal y como decíamos anteriormente el problema de esta iniciativa es la destrucción de empleo. Hace unos días el periódico The New York Post afirmó que el supermercado amenaza con matar a millones de empleos. De hecho, se prescinde del personal de caja y cada vez se utilizan más robots y aplicaciones informáticas.

Por lo tanto, nos encontramos con un avance, una novedad que tiene ventajas e inconvenientes, como todo lo nuevo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.