Generalitat delega en la Fundación Conexus su representatividad en Madrid
El Consell reabrirá su oficina en Madrid y cederá temporalmente su gestión a la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, para convertir este edificio en un lugar «adecuado» en la capital de España que permita «cumplir las funciones de promoción institucional de la Comunitat Valenciana» y que, al mismo tiempo, sirva de «punto de encuentro de la sociedad civil valenciana».
Así se recoge en el acuerdo rubricado por el jefe del Consell y el presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, que establece también que el inmueble propiedad del Gobierno valenciano, ubicado en la calle Españoleto número 25 y con parte actualmente en desuso, pasará a ser «un espacio para la representación institucional» de la Comunitat Valenciana en Madrid y estará gestionado por esta entidad empresarial.
Tal y como ha explicado Puig, el objetivo de este convenio es ayudar a la Comunitat Valenciana a «residenciar de una manera mucho más potente su presencia en Madrid». En la capital de España, ha señalado, «se deciden muchas cosas que afectan directamente a los valencianos».
En ese sentido, ha insistido en la importancia de buscar «los mejores interlocutores» y «la mejor presencia» en la capital del Estado para que, así, «reivindicaciones históricas de la Comunitat Valenciana, como la infrafinanciación y la infrainversión, o políticas de carácter sectorial, que tienen que ver con la industria o el turismo, tengan la adecuada presencia y fortaleza», ha afirmado.
Según consta en el acuerdo suscrito entre la Generalitat y la Fundación Conexus, esta institución se compromete a aportar personal para garantizar «un horario de oficina de apertura público» en el edificio, con el objetivo de proporcionar servicio y «facilitar un uso abierto» de las instalaciones a todas las personas que «representen intereses generales o colectivos de la Comunitat Valenciana».
«Conexus ha sido un magnífico embajador de la Comunitat Valenciana», ha asegurado Puig, quien también ha explicado que el objetivo final es fortalecer el territorio valenciano y conseguir que las sinergias funcionen «de la manera más adecuada posible. Para ello -ha aseverado- la colaboración público-privada es muy importante».
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia