Lunes, 08 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

DAM participa en una estación depuradora que ahorra el 40% del consumo energético

DAM participa en una estación depuradora que ahorra el 40% del consumo energético
Redacción E3
Publicado a 08/07/2016 11:59

La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- ha participado en el proyecto Saving-E, de la planta experimental de depuración de aguas, en la localidad catalana de Rubí-Valldoreix. Se trata de un proyecto de la Unión Europea, enmarcado en el programa LIFE, y coordinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además también participan la Agencia Catalana del Agua y la Plataforma Europea del Agua. 

depuradora DAMLos objetivos de este proyecto son el incremento de la producción de biogás que puede hacer que la propia EDAR se autoabastezca, y la reducción en los costes de aireación para la eliminación de nitrógeno, así como una reducción de la producción de lodos. Por el momento, la reducción de consumo energético es del 40%.

En la planta está previsto que se desarrolle un proceso innovador de eliminación de nitrógeno en la corriente principal de la línea de aguas de una Estación Depuradora de aguas residuales urbanas. El nuevo tratamiento que se plantea pretende mejorar la calidad de las aguas y puede trabajar de manera estable tanto a altas, como a bajas temperaturas, siendo extrapolable a otros países europeos donde estos procesos son más difíciles de efectuar.

Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i .En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Ingenieros geomáticos reivindican su papel ante la crisis climática

Redacción E3

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

ValgrAI celebra la III edición de los Premios de Inteligencia Artificial de CV

Redacción E3

112
Últimas Noticias
finanedi
Artículos destacados
Cuentas Anuales Infonif
Alcati celebra tu evento
El Debat
112
Cuentas Anuales Infonif
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play