Domingo, 27 de Octubre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una clase de Tai Chi al amanecer en la mágica tierra de Vietnam

|

Está amaneciendo, un espectáculo de luz sobre un paisaje sacado de la película Avatar. Ha empezado de forma silenciosa la clase de Tai chi, sobre la cubierta del barco, en unas aguas tranquilas y bellas. Perderse en la bahía de Ha Long, un par de días sobre un barco, es algo mágico.

La leyenda cuenta que cuando los vietnamitas se enfrentaron a invasores chinos, el Emperador Jade envió una familia de dragones para que les ayudaran, estos esculpían joyas y jade y las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, creando una gran muralla defensiva ante los invasores.

Una clase de Tai Chi al amanecer en la mágica tierra de Vietnam

Ubicada en el norte de Vietnam, sobre una superficie cercana a los 1.500 km cuadrados y casi 2.000 islas, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, desde noviembre de 2011 es una de las siete maravillas naturales del mundo.

La Bahía estaba conformada por multitud de pueblos flotantes. Ahora, a la mayoría de ellos, el Gobierno los ha trasladado a tierra, sólo quedan algunos pueblos con pocas casas, pero es muy atractivo visitarlos. Ellos mantienen su tipo de vida con la pesca, que compaginan con el turismo trabajando como barqueros.

Playas de agua esmeralda

Navegarla es una delicia por la belleza y la cantidad de atractivos que tiene. Por ejemplo, la cueva más famosa se llama la ‘Cueva de la Sorpresa’, el motivo es que al descubrirla los franceses se sorprendieron por la belleza que tenía. También la Cueva Dau Go-Thien Cung, un sistema de cuevas a los que hay que entrar andando, y donde hubo que crear un sistema de acceso para poderlas recorrer.

Cuenta con muchas playas de arena junto a un agua esmeralda, la más conocida o renombrada es la de Titop (le debe su nombre a la visita del astronauta ruso Titop) y en ella hay además un precioso mirador que nos da una vista panorámica espectacular de toda la zona, sobre todo por al atardecer, por el efecto lumínico en toda la bahía.

Vietnam está siendo, en los últimos años, uno de los países donde la demanda española está creciendo. En ocasiones, combinado con Camboya o con Laos, un país del que hace años solo habíamos visto imágenes por la historia de la Guerra de Vietnam, pero nada más lejos de la realidad actual, población encantadora, paisaje sorprendente, gastronomía, templos y arquitectura… y un verdadero reto recorrerlo de norte a sur (desde Hanói hasta Ho Chi Minh, hay una distancia de más de 1.700 km , y los grandes atractivos de este país se encuentran en el norte, en el sur y a mitad del país, así que casi es inevitable recorrerlo para adentrarnos en él).

Paisajes dignos de postal

Cerca de Ha Long, me encanta el territorio de Ninh Binh, no suele ser muy nombrado en muchos viajes. Sin embargo, la llaman la Bahía de Halong terrestre. Es un lugar especial y además todavía no está masificado, poco turismo. Esta región tiene unos paisajes dignos de convertirse en postal, de los que te quedas sorprendido al verlos y te relajas disfrutándolos. Es una zona que combina perfectamente la naturaleza, el relax y la cultura, y lugares imprescindibles son Tam Coc, Trang An y Hang Mua.

No es tanto la ciudad, sino sus alrededores. El paseo en barca vietnamita por Tam Coc, recorriendo un paisaje que parece de dibujo, o ascender a Mua Cave, unas vistas sublimes sobre el río Ngo Dong y las montañas de alrededor o el templo perdido entre montañas, el Bich Dong Pagoda.

Todo ello contrasta enormemente con la que fue capital de Vietnam del sur, Saigón (también llamada Ho Chi Minh), con más de 14 millones de habitantes, aunque podemos volver a perdernos en un paisaje sorprendente como es el Delta del Mekong. Justamente la región del Delta se encuentra inmediatamente al oeste, un territorio con una gran variedad de paisajes físicos, que van desde las montañas y las tierras altas hasta las amplias y espaciosas llanuras, totalmente cubiertas de agua, en el sur.

Ho Chi Minh tiene enormes contrastes, desde edificios coloniales, históricos, hasta rascacielos modernos, una cosa al lado de la otra. Eso sí, con un tráfico caótico, que te lo puedes tomar como algo divertido. Y desde luego si vas, el Museo de los Vestigios de la guerra de Vietnam es un indispensable, tomar algo en el roof top de Bitexco Financial Tower, para ver toda la ciudad, o perderte en el mercado de Ben Thanh.

Infonif informes de riesgo
IVF prestamos digitales

Dejar una respuesta