Esta empresa de reclutamiento de personal, que se encarga de ayudar a las firmas a encontrar el mejor talento de la forma más fácil y eficiente através de un software específico, señala que para que una oficina de RRHH funcione de manera óptima, las sociedades empresas deberían reflexionar acerca de cinco aspectos básicos:
1-El personal que lo forma debe tener las competencias adecuadas. Las personas que trabajan en RRHH, comprometidas con la filosofía de la empresa, deben ser capaces de trazar un diseño organizativo y propiciar cambios, situando a cada empleado en el puesto que más se adecue a sus capacidades.
2-El departamento de RRHH debe dedicar su tiempo a analizar, promocionar y potenciar las capacidades de los activos humanos de la empresa. Algunas firmas y, sobre todo, pymes poseen departamentos RRHH poco operativos, lo que les lleva a una falta de control y evaluación del desempeño de sus trabajadores.
Incorporar al personal, administrar los sueldos y las nóminas, planificar horarios de trabajo, bajas y vacaciones, fomentar la comunicación, motivar a los empleados, crear equipos de trabajo y valorar sus acciones, son algunas de las tareas que se realizan en un departamento de RRHH.
3-Los objetivos del departamento deben estar en correspondencia con los objetivos de la empresa, por lo que debe haber una estrecha comunicación con la gerencia.
4-Debe conocer las nuevas tecnologías, los diferentes programas informáticos que hay para facilitar sus tareas, la evolución de los aspectos más técnicos de sus tarea, las últimas novedades y recursos psicológicos, relacionados con el desarrollo personal, es obligación de la persona responsable de los RRHH.
5-Es muy interesante conocer la opinión de los empleados sobre la función que realizan los departamentos de Recursos Humanos, ya que puede servir como punto de referencia para realizar unas u otras acciones en la empresa.