Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CVSA: una completa radiografía financiera de la Comunitat

Instituciones

20/07/2020 | Ana JOVER | Imagen: Joaquín P. REINA

Duración: 57:07

Comunidad Valenciana S.A.  (CVSA) permite conocer la realidad económica de las 5.000 mayores empresas con sede en la Comunitat Valenciana. La herramienta diseñada por Economía 3 junto a GB Consultores y Abertia Consulting es de acceso gratuito gracias a la colaboración de la CEV y Pimesa.

En este webinar, se exponen las principales conclusiones y se explica su uso como plataforma que permite combinar más de 40 indicadores.

En una primera parte, Roxana Leotescu, responsable del Área Financiera-Corporate de GB Consultores, destaca los datos más significativos que estas 5.000 sociedades aportan a la economía de la Comunitat Valenciana. Más de 2 millones de datos conforman una prolija base de análisis.

En el aspecto económico, nos encontramos con que las cinco mil mayores empresas de la Comunitat Valencia manejaron un volumen de negocio que sobrepasó los 111.000 MM de euros con un crecimiento anual cercano al 9 % pero casi de un 40 % de incremento en los últimos cinco años.

El resultado del ejercicio alcanzó más de 5.300 millones de euros creciendo cerca de un 16 %, y si lo vemos con una perspectiva histórica, los resultados han crecido un 75 % desde el año 2014. Este crecimiento del volumen de negocio viene dado por un incremento de las exportaciones y también como resultado de las importantes inversiones empresariales como veremos más adelante.

Carlos Tarantino, socio director de Abertia Consulting, explica las opciones que da la herramienta, no sólo a nivel del análisis de los últimos cinco años contables presentados en el Registro Mercantil.

En una tercera parte, Gonzalo Boronat, socio director de GB Consultores, expone qué nos dicen estos datos. El economista habla de las tendencias que se observan en este periodo 2014-2018.

Todos ellos, al igual que la directora de Economía 3 Ana Jover, coincidieron en subrayar cómo la crisis sanitaria va a cambiar estos datos en dos años, pero mientras llega ese momento, esta radiografía pone de manifiesto que las empresas valencianas afrontan esta crisis con una mayor fortaleza.


Puedes descargarte la herramienta en este enlace:  CVSA 2020

Puedes leer más información en estas noticias:

Las empresas valencianas afrontan la recuperación mejor preparadas que en 2008 y

Análisis de las 5.000 mayores empresas con una completa herramienta de datos