Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Bodega Sierra Norte, premio Eduardo Mestres, a la mejor bodega del año

Bodega Sierra Norte, premio Eduardo Mestres, a la mejor bodega del año
Publicado a 31/01/2020 10:14

Eduardo Mestres, un gran entendido, fundador de Proava y creador de la Mostra Proava de Vins i Aliments, que año tras año elige la que para él es la mejor bodega del año, en esta ocasión ha decidido premiar a Bodega Sierra Norte.

Mestres ha valorado la trayectoria de la bodega, que acaba de cumplir 20 años, así como su proyección, especialmente por la gran apuesta por el enoturismo que le ha llevado a la construcción de una bodega en la aldea de Calderón (Requena) y la restauración de la finca ‘Casa Calderón’, del año 1900, anexa a la nueva bodega, con la intención de convertirla en museo vivo del vino y su cultura. La primera fase de esta gran obra concluirá en la próxima primavera y la bodega iniciará en ese momento su programa de enoturismo.

Lego serious play

Mestres ha destacado la calidad de los vinos elaborados por Sierra Norte, citando expresamente las marcas Bercial, Fuenteseca y Mariluna, y destacando especialmente Pasión de Bobal. “La Bobal es una uva muy difícil de trabajar y con Pasión de Bobal, Bodega Sierra Norte ha logrado crear un gran vino, armonioso y con un postgusto exquisito”, ha comentado.

La elección de Sierra Norte ha salido de entre una selección de seis bodegas de la Comunitat Valenciana. Una decisión que Mestres reconoce que ha sido complicada, pero que cree más que merecida para Bodega Sierra Norte.

finanedi

“Para nosotros es un auténtico lujo que Eduardo Mestres, una persona con una visión tan certera de los vinos valencianos, nos haya elegido como mejor bodega. Estamos muy agradecidos y esperamos seguir manteniendo este ritmo de reconocimientos que son parte de nuestra energía”, ha comentado Manuel Olmo, gerente y enólogo de Sierra Norte.

El último año ha sido especialmente prolífico para Sierra Norte, que en 2019 fue la bodega que más medallas recibió en los certámenes organizados por Proava y que, además, ha visto reconocida la figura de su enóloga, Mapi Domingo, como la mejor enóloga del año en la Comunitat Valenciana, un premio otorgado por la Asociación Valenciana de Enólogos.

Sistemarq casas modulares

El premio a la mejor bodega del año se suma a estos importantes reconocimientos y se entregará oficialmente en la próxima edición de la Mostra Proava de Vins i Aliments, que tendrá lugar en abril en el antiguo cauce del río Turia de la ciudad de València.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
'Costumbristas': La campaña de Arroz Dacsa que apela a la cercanía

‘Costumbristas’: La campaña de Arroz Dacsa que apela a la cercanía

Redacción E3

CaixaBank lleva regalos a mayores y niños en 'El Árbol de los Sueños'

CaixaBank lleva regalos a mayores y niños en ‘El Árbol de los Sueños’

Redacción E3

Falles 2026
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Falles 2026
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Alcati
ComparaTE