Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Correos homenajea a la paella con una emisión de 180.000 sellos

Correos homenajea a la paella con una emisión de 180.000 sellos

Correos ha presentado el sello dedicado a la paella. Con la emisión de 180.000 ejemplares de esta imagen, la compañía postal y de paquetería reconoce uno de los iconos más universales de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. El sello tiene un valor facial de 1,50 € que se corresponde con la tarifa para una carta normalizada dirigida al resto de países fuera de Europa.

Al acto de presentación han asistido el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, acompañado por el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y los responsables de la Sociedad Valenciana de Filatelistas.

Los encargados de esta presentación han realizado un matasellado de honor ante la presencia de numerosos asistentes tanto del mundo gastronómico como del postal y filatélico.

El sello de Correos recoge una imagen de una paella, con una cuchara con este manjar en primer plano.

En 2019 Valencia ha sido protagonista de cuatro sellos emitidos por Correos. El primero se emitió en el mes de marzo con motivo del Centenario del Valencia Club de Fútbol. Con los doscientos mil ejemplares de este sello, la compañía quiso sumarse a las celebraciones del equipo valenciano.

En el mes de julio la empresa postal puso en circulación una tirada de más de 200.000 sellos dedicados a los trajes típicos del Mediterráneo entre los que se incluía el vestido tradicional de valenciana. Este traje se apreciaba en el sello convertido en una auténtica obra de arte a base de bordados, encajes y filigranas. Además el exterior del pliego estaba ilustrado por el encaje, material presente en muchos de los trajes típicos por su delicadeza y elegancia.

Cuatrocientos mil sellos de Correos dedicados a la provincia de València se comercializaron durante el mes de septiembre en 104 oficinas de la provincia. Este sello estaba incluido en la emisión 12 meses 12 sellos y su diseño llevaba en el centro la letra V, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Dentro de la letra aparecía un montaje con algunos de los productos más típicos de la gastronomía valenciana: la paella, las naranjas y la horchata.

Además la imagen del sello se completaba con una viñeta dedicada a la pirotecnia valenciana con forma de palmera de fuegos artificiales, una estampa de las Torres de Serranos y la silueta del Hemisfèric, entre otros elementos.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta