La sanidad no es ajena a la revolución digital. Por ello, ¿qué ventajas están propiciando o propiciarán las nuevas tecnologías tanto a los pacientes como a los profesionales del sector? A los primeros cercanía, trato especializado y una mayor accesibilidad a los servicios… Mientras que los profesionales contarán con más herramientas para realizar diágnósticos más precisos y tratamientos más ajustados.
El gasto sanitario en la Comunitat Valenciana en 2016 ascendió a 8.826 millones de euros, de los cuales 2.285 corresponden a la sanidad privada, lo que representa el 29 % del total, según fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Del total del gasto sanitario privado, 520 millones corresponden a seguro privado y 1.765 millones a dinero de bolsillo. Igualmente, la Comunitat Valenciana destinó 274 millones de euros a la partida de conciertos en 2016, lo que supone el 4,2 % del gasto en Sanidad. Para este año, la Generalitat ha presupuestado más de 489 millones euros.
Para hablar de la salud del futuro Economia 3 ha entrevistado a Luis Cuenca, director general de Imed Hospitales; Manuel Bosch, director corporativo de Innovación y Sistemas en Ribera Salud, Mientras, para Joaquín Montenegro, director de zona Azahar en Vithas.
Conoce todo el contenido: