Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 13 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

César Zenón Calvé Corbalán, nuevo decano de los jueces de Valencia

César Zenón Calvé Corbalán, nuevo decano de los jueces de Valencia

César Zenón, elegido nuevo decano de los jueces de Valencia. | Foto: TSJCV

Publicado a 10/05/2019 17:32

Los jueces de la ciudad de Valencia han elegido al hasta ahora titular del Juzgado de Primera Instrucción número 19, César Zenón Calvé Corbalán, como nuevo decano en sustitución de Pedro Viguer. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Calvé ha obtenido 54 de los 91 votos emitidos en segunda convocatoria, de un censo total de jueces con derecho a voto de 112.

Calvé, nacido en Valencia y de 53 años de edad, se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia en 1988 y ha desarrollado su carrera judicial en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Llíria, Sagunto y Huelva, así como en los de Primera Instancia 9, 12 y 19 de Valencia.

Sistemarq casas modulares

En la junta convocada hoy para la elección del nuevo decano han concurrido otros tres candidatos al cargo: el titular del Juzgado de Instrucción 4, Pedro Antonio Casas Cobo, ha logrado 22 sufragios, mientras que el del Juzgado de lo Penal 2, Enrique Ortolá, ha recibido 12 votos. Se han registrado tres votos en blanco y el cuarto aspirante, Alberto Jarabo, responsable del Juzgado de Instrucción 19, ha decidido retirar su candidatura en la segunda vuelta.

Dicha segunda votación se ha celebrado después de que ninguno de los cuatro aspirantes obtuviera el número de sufragios necesario para ser elegido en primera convocatoria.

Rentbis

El actual decano en funciones, Pedro Viguer, cuya renuncia fue aceptada el pasado 4 de abril por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, seguirá al frente del Decanato de Valencia de forma interina hasta que el BOE publique el nombramiento de su sucesor y éste tome posesión. EFE

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026 Valencia Neta
Alcati
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Apunt Programacio Falles
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE