Grupo Gedesco crece un 27% hasta los 305 millones de facturación e incrementa su plantilla un 16%
Grupo Gedesco, compañía especializada en financiación de circulante, ha cerrado 2013 con un volumen de negocio de 305 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 27% con respecto a 2012, ejercicio en el que obtuvo una facturación de 240 millones de euros.
Por lo que se refiere a su beneficio neto, éste ha aumentado un 10,96%, situándose en 5,7 millones de euros, según cifras consolidadas. En el último año, el Ebitda ha alcanzado los 21,5 millones de euros y se ha incrementado en un 13% ya que en 2012 se situó en 19 millones. Estas cifras, que consolidan a la compañía como líder en el mercado, también han conllevado un aumento de la plantilla en un 16%, pasando de 170 a 198 empleados, en relación a la inauguración de nuevas delegaciones en Sevilla, Castellón y Girona.
“Grupo Gedesco ha cerrado 2013 con un crecimiento del 27%, cifra que valoramos muy positivamente porque afianza el desarrollo de la compañía y responde a las previsiones fijadas para el último ejercicio. Esto se ha debido fundamentalmente al aumento de clientes, que cada vez más confían en Gedesco como su partner financiero, a la apertura de nuevas delegaciones, que han impulsado la incorporación de más personal, y al lanzamiento de nuevos productos que han ofrecido soluciones de liquidez dinámicas y flexibles en línea con las necesidades reales de financiación de cualquier tipo de empresa” ha asegurado Javier García, director general de Gedesco.
Desde 2008 Grupo Gedesco ha adelantado más de 1.300 millones de euros a más de 72.000 empresas. Su objetivo para 2014 es, junto a la puesta en marcha de un fondo de 400 millones de euros para acciones de factoring, lanzar nuevos servicios que contribuyan a ofrecer liquidez a emprendedores y empresas de cualquier tamaño.