Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

Porvasal aumenta un 27% sus exportaciones, que ya suponen el 37% de las ventas

Porvasal aumenta un 27% sus exportaciones, que ya suponen el 37% de las ventas
Redacción E3
Publicado a 11/11/2013 11:52

2013-nov-porvasal3La empresa valenciana Porvasal, fabricante de porcelana para hostelería, avanza en su plan de viabilidad desde que entrara en concurso voluntario de acreedores en 2012.

De hecho, en los diez primeros meses del año, ha incrementado un 27% sus ventas al exterior, contrarrestando la caída de ventas del mercado nacional, que se ha dejado un 6% respecto a 2012.

Desde enero hasta octubre, Porvasal ha recibido pedidos por valor de 6,18 millones de euros, un 9,30% más que en 2012 y donde las exportaciones ya suponen el 37% del total de las ventas.

Destaca el crecimiento en ventas en el mercado del Caribe, especialmente en países como México, República Dominicana y Jamaica. La puesta en marcha de una oficina comercial para el Caribe hace unos meses está dando sus frutos con la captación de nuevos clientes y más pedidos para la firma afincada en Chiva.

Porvasal también crece en otros mercados de exportación, como Canadá o Taiwan. En cuanto a Europa, tras un mal comienzo del año, los pedidos se están recuperando lentamente y el volumen de los mismos es al cierre de octubre el mismo que en los diez primeros meses de 2012.

2013-nov-porvasal2La previsión de Porvasal es que la tendencia positiva en ventas a mercados extranjeros «continúe los dos últimos meses del año», según afirma su directora comercial, Cristina Lambíes, quien añade que «el mercado nacional sigue a la baja pero ya no está en caída libre como en el arranque del año, parece que la demanda en España se ha estabilizado».

La entrada nuevos pedidos en la firma, la única que se mantiene en producción de toda España como fabricante de porcelana para hostelería, permitirá la contratación de nuevo personal eventual por primera vez desde que entrara en concurso.

En estos momentos cuenta 121 trabajadores en plantilla, a los que se unirán nueve contratados eventuales para reforzar el proceso de producción los dos próximos meses.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Cuentas Anuales Infonif
Artículos destacados
ERenta 4
112
NTC Apunt
Cuentas Anuales Infonif
En cas de Inés
Campanades Apunt
Cuentas Anuales Infonif