Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Gobierno de Marruecos cierra el expediente «antidumping» al sector azulejero

El Gobierno de Marruecos cierra el expediente «antidumping» al sector azulejero
Isidro Zarzoso, presidente de Ascer

Isidro Zarzoso, presidente de Ascer

El Gobierno de Marruecos ha acordado el cierre del expediente antidumping abierto a la marca «Tile of Spain» de la que forma parte el sector azulejero castellonense. La medida, de la que informó la patronal del sector cerámico Ascer, ha sido bien recibida porque supone que no se aplicarán aranceles al azulejo castellonense. La resolución del Ministerio de Industria y Comercio marroquí, con el número 16/17 recoge que «se procede al cierre del expediente antidumping abierto contra la industria de baldosas cerámicas originarias de España, y que concluye sin ningún tipo de medidas para la industria», como avanzó ayer la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Desde la patronal cerámica, que preside Isidro Zarzoso, se considera la resolución como un respaldo que impulsará las exportaciones cerámicas, especialmente tras las restricciones a las importaciones impuestas por otro destino tradicional como Argelia. Cabe recordar que las exportaciones suponen el 80 por ciento de las ventas del sector.

El expediente se abrió en mayo de 2016, cuando el Gobierno marroquí anunció la apertura de una investigación para determinar si los productores cerámicos castellonenses y del resto del país estaban acometiendo prácticas de dumping -vendiendo por debajo del coste de producción- en sus ventas de pavimentos y revestimientos al país. Lo que podía  dar poder al ejecutivo alauí para imponer trabas arancelarias a los productos importados. Posibilidad que descarta la resolución anunciada ayer por Ascer.

 

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta