Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ainia y Aimplas lideran la I+D+i en el desarrollo de envases plásticos

Ainia y Aimplas lideran la I+D+i en el desarrollo de envases plásticos

2017-junio-Meetingpack-Ainia-AimplasLos sectores agroalimentario y del plástico tienen un peso muy relevante en la economía de la Comunidad Valenciana. Para aprovechar las sinergias existentes entre ambos, Aimplas y Ainia, miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), mantienen una alianza tecnológica que los convierte en la entidad española de referencia y con mayor potencial para exportar innovación tecnológica en envase plástico alimentario en el ámbito internacional.

[masinformacion post_ids=»112660″]

Gracias a esta alianza, ambos centros ofrecen la gama de servicios más completa y competitiva en costes enfocada a aportar soluciones integrales en el sector del plástico para alimentación, cosmética y farmacia.

En el caso de la I+D+i con empresas, la labor de ambos centros va orientada a mejorar sus resultados y competitividad. Para ello, ambos lideran proyectos en el ámbito internacional en materias como el aprovechamiento de materiales de fuentes renovables para la producción de nuevos polímeros, desarrollo de envases activos e inteligentes, mejora de las propiedades de los envases mediante la nanotecnología y nuevas soluciones en sostenibilidad.

Entre los proyectos llevados a cabo en colaboración destaca Biotubo, que ha desarrollado para el sector cosmético el primer envase biodegradable en formato tubo. Otros como Nanopack, también para la industria cosmética, ha dado como resultado un envase mejorado mediante nanomateriales. El proyecto Polifun ha permitido aumentar en un 20 % la vida útil de productos cárnicos gracias a un nuevo envase activo. Mientras que otros como C-Calpe, Phbottle o Wheypack han desarrollado soluciones medioambientalmente sostenibles para los fabricantes de zumos, platos preparados y lácteos.

La alianza de ambos institutos suma más de 300 profesionales, 17.000 m2 en instalaciones con las últimas tecnologías, 30 plantas piloto multiproceso, once laboratorios y más de 25 años de experiencia en I+D+i con 345 proyectos de I+D+i ejecutados, de los cuales 45 son europeos y que han derivado en un total de 23 patentes. También se han ejecutado 684 asistencias técnicas, 98.500 ensayos analíticos y se han impartido 7.000 horas de formación anual. Ambos centros suman 2.782 clientes y 1.400 empresas asociadas con una facturación conjunta de 24 millones de euros.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta