Las universidades públicas valencianas triplicaron los fondos para becas propias hasta los 19 millones
Las universidades públicas valencianas triplicaron su esfuerzo inversor en becas para la formación de sus estudiantes de grado en el curso 2014/2015 (últimos datos disponibles). En concreto, las ayudas económicas que conceden las propias universidades, es decir, las que no proceden del Ministerio de Educación, la Conselleria o la Unión Europea, alcanzaron los 19,1 millones de euros, frente a los 6,2 millones del presupuesto del curso anterior. De esta forma, las becas de las universidades públicas valencianas pasaron a representar el 15% de las becas totales concedidas a alumnos de grado, mientras que en el periodo anterior solo suponían un 5,6% de las mismas.
Estas cifras están disponibles en la plataforma SIUVP (Sistema de Información de las Universidades Valencianas Públicas), que recopila información sobre las universidades públicas valencianas y que acaba de publicar en su página web la última actualización de datos.
En el presente curso académico, los cinco centros suman 129.140 estudiantes matriculados. De ellos, el 80% son alumnos de grado, un 12% están estudiando un máster y el 8% restante son alumnos de doctorado.
La oferta formativa de las cinco universidades públicas valencianas se ha ampliado este curso 2016/2017 con la puesta en marcha de 38 nuevos másteres. En total, el alumnado ha podido escoger entre 367 másteres diferentes, un 11% más que el año anterior. Frente a este incremento, el número de grados ofertados se mantiene en 198 titulaciones.
También destaca el crecimiento de los trabajos científicos elaborados por las universidades. Las tesis doctorales se han duplicado, hasta alcanzar las 2.467. Además, en el año 2015, último disponible, se generaron 7.154 artículos científicos, un 6,5% más que el ejercicio anterior.
Artículos relacionados
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia
Angélica Gómez elegida nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia