Emprender es un trabajo de 24h. que requiere todo el tiempo, esfuerzo y pasión posible y a menudo los emprendedores se sienten frustrados cuando ven que el esfuerzo no tiene sus frutos.
En los momentos clave del camino del emprendedor se necesitan palabras de aliento y de motivación que inviten a reflexionar y a encontrar el ánimo necesario.
Emprendedores famosos que lograron triunfar han compartido después algunas de sus pensamientos clave para mantenerse fuerte mentalmente y con las ganas de seguir intentándolo cada día.
El germen de las ideas para un negocio
«Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas”. (Richard Branson)
Tener una buena idea para un negocio se basa simplemente en escuchar qué es lo que necesita la gente, qué problemas tiene. Por ese motivo es tan importante conocer a nuestros clientes y saber qué necesidades tienen para pensar una solución que cubra esas necesidades.
El fracaso y el aprendizaje
«El fracaso es sólo una oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. (Henry Ford)
No solo se aprende del éxito sino también del fracaso. Pero el fracaso no debe significar el abandono de nuestro negocio o de nuestro proyecto, sino una oportunidad para un nuevo inicio, con el aprendizaje de lo que no debemos repetir porque ya sabemos que no funciona.
La intuición de los emprendedores
«No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior”. (Steve Jobs)
Los emprendedores debemos fiarnos de nuestra intuición. Si Steve Jobs hubiera escuchado todo lo que le decían otras personas, no habría tenido el éxito que tuvo en su vida. Detente a pensar por un momento qué es lo que tú quieres y lo que tú piensas y no permitas que se anule tu voluntad por las opiniones de otras personas.
Trabaja en lo que te apasiona
“La pasión es el inicio del éxito”. (Robert Kiyosaki)
La clave del éxito está en la pasión. Si lo que haces no te motiva y no te apasiona no alcanzarás el éxito, si en cambio amas con pasión tu proyecto, incluso en los malos momentos, perseverarás y poco a poco recogerás los frutos de tu esfuerzo.
Ponte en acción
«La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar». (Walt Disney)
En muchas ocasiones, los emprendedores nos centramos en las palabras, en hablar, pero no hacemos nada. Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y realizar todas las acciones necesarias para alcanzar tu sueño.
Nunca dejes de soñar
“Cuando dejas de soñar dejas de vivir”. (Malcolm Forbes)
Todos recordamos los sueños que teníamos cuando éramos niños, pero esa capacidad de soñar no la podemos perder nunca como emprendedores porque perderíamos nuestra mejor motivación. Piensa en lo que soñabas cuando eras niño y ponte manos a la obra. Crea sueños y lucha por ellos.
Inténtalo otra vez
Lo más fácil siempre es rendirse y es una opción que siempre estará ahí. Sin embargo, si lo vuelves a intentar, tendrás muchas más probabilidades de triunfar.
“Nuestra mayor debilidad es rendirse. La forma más segura de triunfar siempre es intentarlo sólo una vez más”. (Thomas Edison)