Busca un lugar con wifi, para los casos de emergencia
Todavía nadie se explica cómo podíamos vivir sin wifi y es que actualmente las nuevas tecnologías y el uso de internet nos han esclavizado y nos han facilitado la vida casi a partes iguales.
Si te vas de vacaciones y tienes necesidad de estar atendiendo a tu empresa porque trabajas solo o porque puede que tus empleados te necesiten, es importante que busques un lugar con wifi para poder conectarte un rato cada día y revisar el correo electrónico. Si viajas fuera de España asegúrate que el hotel tiene wifi y que éste funciona bien.
Delega o subcontrata
Si tienes trabajadores a tu cargo o socios en tu empresa, aprende a delegar y que ellos atiendan las tareas del día a día del negocio. No podemos aferrarnos a nuestro trabajo y pretender hacer todo nosotros, delegar supone una ayuda y el establecimiento de una confianza mutua.
Si trabajas solo puedes plantearte subcontratar por ejemplo un servicio de secretaria por horas que atienda tus llamadas y que te informe, para que no tengas que estar pendiente del teléfono constantemente.
Vete de vacaciones en un periodo de baja actividad
Siempre hay un periodo durante el verano en el que la actividad de la empresa se reduce notablemente, por lo que es importante observar cuál es y hacer coincidir tus días de vacaciones con ese periodo. A lo mejor cambia un poco de año en año, pero siempre habrá un tiempo en verano en el que la actividad se calma.
Atiende solo las llamadas urgentes
Antes de irte informa a tus clientes y demás personas relacionadas con la empresa, que te vas de vacaciones y cuándo te vas, de esa forma evitarás que te llamen durante tu periodo de descanso. Reserva una o dos horas al final del día para atender las llamadas que sean urgentes.
Responde solo a los mensajes importantes
Un cliente no puede quedar desatendido o con la sensación de que tu empresa no ha dado un buen servicio, por lo que si no puedes delegar el día a día de la empresa en otra persona o no puedes subcontratar a alguien que te ayude, tendrás que atender los mensajes importantes.
Al igual que las llamadas, puedes establecer una hora al día en la que revisarás el correo y responderás a aquellos mensajes que sean importantes.
Y, aunque sigas todas estas claves durante tus vacaciones, recuerda que tu salud y tu descanso están por encima de todo. Que te mereces un tiempo de relax y de desconexión tras muchos meses de trabajo duro y que cuidarse es lo más importante.
Llega el momento de disfrutar y descansar así que sal ahí fuera, márchate donde desees y disfruta de la vida.