Cuatro videojuegos desarrollados en la ESAT Valencia, entre los mejores del mundo
La Game Development World Championship (GDWC) ha elegido como finalistas de su temporada de invierno 2024 a cuatro videojuegos desarrollados por estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT). Se trata de Low Batt, Katto: Rising Tides, Wanted: Yokai Uprising y Shelley Manor. Estos proyectos han sido seleccionados entre más de 47.000 desarrolladores de 150 países, situándose entre los 20 finalistas de la categoría ‘Best Hobby Game’.
Desde la ESAT han considerado que este logro refuerza el prestigio de la escuela, que pertenece al grupo ACE Education, y ha sido reconocida como la mejor escuela de desarrollo de videojuegos de España, la cuarta en Europa y la sexta a nivel mundial, según el ranking estadounidense GAMEducation en 2023 y 2024.
GDWC, la mayor competición de desarrollo de videojuegos
La GDWC es una competición global que premia a desarrolladores de todos los niveles, desde estudios profesionales hasta creadores independientes. La categoría ‘Best Hobby Game’ está dirigida a desarrolladores no profesionales, ofreciendo una plataforma para que sus proyectos sean reconocidos internacionalmente.
ESAT ya obtuvo en la GDWC 2022 el primer premio en la categoría ‘Hobby Fan Choice’ con Aces in the Dust y otro primer premio en la categoría ‘Hobby Award’ del jurado con Seeking Light.








