Domingo, 08 de Septiembre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Caixa Popular domicilia tu nomina

El Tigre vuelve a ser un refresco y redobla su apuesta por la repostería

El Tigre, marca valenciana de gaseosas y sodas en polvo, líder a nivel nacional, lanza una campaña de recuperación del uso original de su gaseosa en polvo con el objetivo de que su uso, como refresco, sea el prioritario. Por otro lado, lanza al mercado su soda en polvo sin endulzar como alternativa gasificante para su uso en recetas de repostería.

La compañía ha detectado un importante aumento en el uso del producto como gasificante en recetas de repostería. «Nos dicen que es un uso popular como truco para elevar masas de repostería, tal como han hecho nuestras abuelas desde la aparición de nuestros productos, pero lo que realmente nos gustaría es recuperar el uso como refresco ya que ese era el objetivo y función de El Tigre en sus comienzos, en el año 1915», explica Alfonso García, gerente de Gaseosas El Tigre.

El Tigre vuelve a ser un refresco y redobla su apuesta por la repostería

Como consecuencia de auditorias internas de la compañía y siguiendo las tendencias sociales de eliminación de azúcares y endulzantes, El Tigre lanza su soda en polvo sin endulzar. «Siendo conocedores del gran uso del producto como gasificante y concluyendo que podíamos eliminar la sacarina sin que afectase al sabor y efectividad del mismo, sale al mercado nuestro nuevo producto, Soda El Tigre, que hemos diseñado pensando en los profesionales, expertos y amantes de la repostería, para que puedan usar El Tigre como refresco y como gasificante», explica Alfonso García, gerente de El Tigre.

Aunque los edulcorantes son perfectamente aptos para el consumo en las dosis recomendadas y legisladas, los únicos componentes de la nueva referencia, Soda El Tigre, son el bicarbonato sódico y ácido cítrico, pudiendo ser utilizado tanto en su modalidad original como refresco, como en su función gasificante en las recetas de repostería.

Si bien la compañía había detectado el aumento de sus ventas coincidiendo con el incremento de familias que optan por la elaboración casera de bollerías y repostería, no podían estimar que porcentaje de usuarios compraban el producto para uno u otro uso. «Decidimos preguntar a nuestros clientes finales, sobre el uso que le dan a los productos de El Tigre, a través de una encuesta que nos ayudara a diseñar acciones para ganar presencia y aumentar las ventas ofreciendo ambas opciones, refresco y gasificante, en el mercado», añade García.

Los datos revelan que un 52% de los usuarios utilizan sus productos, únicamente, con fines gasificantes en masas de repostería. Solo un 9% adquiere el producto, únicamente, para preparar bebida refrescante y un 39% asegura que lo utilizan de las dos maneras, tanto para impulsar las masas de repostería como para preparar un refresco instantáneo que cuenta con muy pocas calorías y que quita la sed de verdad.

La conclusión es que, tal y como ya está en muchos puntos de venta, el objetivo debía ser introducir la Soda El Tigre (El gasificante El Tigre EAN13 8411588001013) junto a la gaseosa El Tigre, ya presente en los lineales.

El inicio de la marca, en 1915, causó furor y su uso principal era el de refresco. Por ello, El Tigre integrará en su estrategia de comunicación, contenidos relacionados con la bebida refrescante genuina y original cuando se trate de la Gaseosa El Tigre y comunicará contenidos relacionados con la repostería tradicional cuando se trate de la soda El Tigre.

«Todavía son muchos los que nos llaman para decirnos que tomar una gaseosa El Tigre les hace mejorar las digestiones, sería ese el éxito del producto, que sentaba muy bien, pero la verdad es que desconocemos la explicación de esto, lo que si que podemos afirmar es que no lleva gluten y solo aporta 5Kcal. Hemos preparado material audiovisual enfocado a promover el uso del producto como refresco y hemos incluido en nuestro merchandising bidones deportivos de la marca. Llevamos muchos años dando ideas de recetas y ha funcionado muy bien pero no queremos perder el origen del producto, así que vamos a impulsarlo porque nos parece genuino, diferente y que debe ser descubierto por muchas más personas», anota García.

La marca El Tigre ha ido adaptándose a los tiempos, respondiendo a las necesidades de los clientes y salvaguardando esos valores ligados a la familia y a la defensa de buenas costumbres para cocinar elaboraciones caseras. Ahora da un paso más para impulsar la recuperación del uso original del producto como refresco.

carmencita
JSV Turkia

Dejar una respuesta