Jueves, 30 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

CaixaBank busca premiar a las mejores empresarias y autónomas de España

CaixaBank busca premiar a las mejores empresarias y autónomas de España
Redacción E3

En su compromiso con la diversidad, CaixaBank abre convocatorias para premiar a las mejores mujeres autónomas y empresarias de España. Por un lado, lanza por cuarto año consecutivo el Premio A Mujer Profesional Autónoma con el que reconoce la excelencia profesional de las trabajadoras por cuenta propia en España. Por otro, convoca la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria para reconocer el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Ambos galardones se han convertido en un referente en todas las comunidades autónomas y se han consolidado a nivel nacional por su reconocimiento al mejor talento femenino en el desarrollo de proyectos tanto en sus etapas iniciales como en fases más consolidadas.

En la pasada edición, en la Comunitat Valenciana el Premio A Mujer Profesional Autónoma recayó sobre Nataliya Venikova, profesora en una escuela integral de formación profesional de la industria del calzado; y el Premio Mujer Empresaria CaixaBank se concedió a la valenciana Maite Marín, directora general del colegio Mas Camarena.

Mejores proyectos de autoempleo creados por mujeres

Las mujeres trabajadoras por cuenta propia, de todos los sectores, con residencia fiscal en el territorio nacional con al menos dos años de actividad empresarial pueden presentarse a la cuarta edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma. Para participar, las interesadas lo pueden hacer hasta el 28 de junio a través de la web www.caixabank.es/premioA y cumplimentar un formulario de inscripción.

Los premios se organizan en dos fases. En primer lugar, habrá una fase territorial, donde se premiarán los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con 11 ganadoras (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank). Las seleccionadas a nivel regional optarán al galardón nacional.

La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En segundo lugar, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

Para escoger los mejores proyectos, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, valorará la excelencia empresarial de las candidatas, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional. Entre los aspectos que se consideran, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

Reconocimiento a la trayectoria de empresarias líderes

CaixaBank también premiará la trayectoria de empresarias líderes en España en la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria. Las interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 5 de mayo en la web www.caixabank.es/empresa/general/premio-empresaria.

En una primera fase regional, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, seleccionará a 12 ganadoras regionales. Todas ellas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn creada por la entidad, que promueve la relación y el networking entre todas las ganadoras de todas las ediciones anteriores y les da acceso a actividades exclusivas. Posteriormente, en la fase nacional, de entre las 12 galardonadas territoriales se escogerá a la ganadora nacional, que podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global y poder dar proyección a su carrera.

Para optar a estos premios, las candidatas deben ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Se valoran los méritos de las candidatas tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.

Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares. Se valora la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, su grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.

La ganadora nacional podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global.

El compromiso de CaixaBank con la diversidad y la excelencia empresarial

CaixaBank es consciente de la importancia que tienen las profesionales autónomas y empresarias en el peso de la economía y lanza estos premios como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave.

Estos galardones se enmarcan en el programa de diversidad de CaixaBank Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional o cultural.

Asimismo, CaixaBank promueve diferentes premios y reconocimientos a la excelencia académica (Premios WONNOW), líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto) y entorno rural (Cátedra AgroBank: Mujer, empresa y medio rural, o el estudio de la brecha de género en el sector agrario de Closingap).

La entidad cuenta con un 43% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración.

arquitectura diputacion de valencia
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Aeroport general valenciano

Dejar una respuesta