Miércoles, 17 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cárnicas Serrano refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Cárnicas Serrano refuerza su compromiso con la sostenibilidad
Redacción E3

Cárnicas Serrano ha obtenido por parte de CHEP, multinacional referente en pooling de palés y soluciones innovadoras para la cadena de suministro, el certificado de sostenibilidad que acredita sus ahorros en materia medioambiental gracias al uso de palés reutilizables y al transporte colaborativo.

Desde 2016, ambas compañías trabajan conjuntamente en la reducción de residuos de embalaje y de emisiones de CO2 y, en el pasado ejercicio, Cárnicas Serrano logró evitar la emisión a la atmósfera de 24.201 kilos de CO2 y la generación de 3.188 kilos de residuos gracias al sistema de uso compartido y de reutilización de palés promovido por CHEP.

Jorge Sanchís, Supply Chain Manager de la empresa alimentaria, destaca «la colaboración con CHEP nos ayuda a optimizar los procesos logísticos, lograr una cadena de suministro más eficiente y contribuir a la protección del medio ambiente». Y añade: «El sistema intrínsecamente sostenible de CHEP, que implantamos hace casi una década, es una muestra más de nuestro objetivo de minimizar el uso de recursos naturales».

Un empeño sostenible que se ha visto reforzado en el nuevo Plan Estratégico de Cárnicas Serrano, al incluir la sostenibilidad entre los pilares fundamentales sobre los que se asienta su modelo de gestión.

Además, a finales del pasado año, la compañía renovó su certificación en Bienestar Animal, que le acredita para el uso del sello Welfair en sus productos elaborados con carnes de ave, y amplió el alcance de esta a sus productos cárnicos derivados del cerdo.

Los criterios que definen este certificado están basados en los estándares determinados por el proyecto europeo Welfare Quality, garantizando el bienestar animal en todo el proceso productivo de una manera respetuosa con los animales y con el medio ambiente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta