Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

S. Marina, Arfina: «La responsabilidad es un aspecto central de nuestro trabajo»

S. Marina, Arfina: «La responsabilidad es un aspecto central de nuestro trabajo»
Redacción E3

Hablamos con el agente en el Levante de Arfina Capital Agencia de Valores, S.A, Sebastián Marina Ramírez.

Con presencia en España desde 2017

¿Cuál es la historia de Arfina y cómo llega a España?

El Grupo Arfina se fundó en Suiza en marzo de 2014 por sus actuales socios, Oliver Städler, Yves Kreis y Pablo Iglesias, cada uno de los cuales contaba con una experiencia de más de 15 años en el sector, donde habían prestado servicios financieros para familias españolas en el área de banca privada en Suiza.

Arfina Capital España nació en 2017, año en el que obtuvo la licencia de empresa de asesoramiento financiero (EAF) para reforzar su compromiso con España en el asesoramiento de patrimonio a familias y empresas nacionales. En el año 2019, la firma evolucionó para convertirse en Agencia de Valores, inscrita en la CNMV con el número 285. El cambio de licencia se realizó para poder ofrecer a los clientes un mayor número de servicios (entre ellos la gestión patrimonial) que desde la EAF eran imposibles debido a la normativa.

Colaboración estrecha con los clientes

¿Cuál es su misión y visión?

Somos una de las pocas empresas boutique que tienen tanto sede en Suiza como en España, podemos ofrecer un servicio global a todos nuestros clientes. Nuestra ambición es garantizar la seguridad financiera de nuestros clientes. Logramos alcanzarlo colaborando estrechamente con nuestros clientes para definir meticulosamente sus objetivos financieros personales y luego siguiendo la estrategia trazada con precisión.

Queremos que se nos conozca por ser respetada y reconocida por todos nuestros clientes, proveedores de servicios, supervisores y grupos de interés vinculados con la actividad de nuestra empresa. Además, buscamos crear una entidad que perdure en el tiempo, que sea socialmente responsable, y que, a través de la transparencia en todas sus comunicaciones, permita al interesado tomar su propia decisión.

Apertura a nuevos mercados internacionales

¿Cuáles son sus planes estratégicos a corto y medio plazo?

Como mencionamos en una entrevista el verano pasado con Economía 3, nuestro plan es abrirnos a nuevos mercados internacionales, principalmente en los mercados de América Latina aprovechando nuestra experiencia en el mercado español y el conocimiento de la lengua.

En cuanto a España, nuestra previsión actual es crecer bastante a través de la incorporación de nuevos agentes financieros, como es el caso desde enero de este año en el Levante y con la contratación de nuevos gestores que nos permitan crecer en el número de patrimonios gestionados.

En defensa de los intereses de los clientes

¿Qué tipo de servicio va a encontrar el inversor de la zona de Levante con Arfina Capital?

Tanto en Valencia como en cualquier parte donde haya un “Arfino”, el cliente se va a encontrar un servicio boutique, con un objetivo claro, preservar y aumentar el patrimonio de nuestros clientes con un rendimiento ajustado al riesgo, donde las decisiones estratégicas se toman junto al cliente. Como es evidente, cada cliente es único y tiene sus propios puntos de partida y sus propios objetivos de inversión.

Nos aseguramos de conocer estos objetivos y, sobre esta base, desarrollar una estrategia personal con nuestros clientes para que también puedan alcanzar los objetivos definidos dentro del plazo establecido.

El cliente tiene que tener claro, que siempre actuamos en defensa de sus intereses, estamos libres de conflictos de intereses, y por tanto, podemos actuar para nuestros clientes según nuestro leal saber y entender, por lo que nuestras recomendaciones de inversión ponen a disposición un amplio universo de inversión con muchos proveedores de productos diferentes.

Esta libertad permite utilizar nuestros muchos años de experiencia y conocimientos para encontrar las mejores soluciones de inversión para nuestros clientes.

Acompañamos a nuestros clientes en todo momento con compromiso y transparencia para conseguir sus objetivos. Nos tomamos el tiempo necesario para conocer bien a nuestros clientes, y queremos que cada uno de ellos nos conozca bien a nosotros. Esto crea la base de una relación caracterizada por la confianza y el éxito a largo plazo.

Servicios adaptados a cada tipo de inversor

¿Qué servicios ofrece Arfina Capital a los inversores?

  1. Gestión discrecional. Para clientes sin experiencia en los mercados y que prefieren delegar la gestión de su patrimonio a un equipo de expertos. El cliente simplemente tiene que preocuparse por ver cómo evoluciona su patrimonio.
  2. Asesoramiento de inversiones. Para inversores que quieren tomar sus propias decisiones de inversión o simplemente quieren tener la última palabra, pero con el apoyo y asesoramiento experto de asesores financieros.
  3. Family Office. Para patrimonios con estructura más compleja, tienen en Arfina su “socio” encargado de gestionar su patrimonio íntegramente, dándole una visión holística de su patrimonio a través de un informe consolidado de sus activos globales, mediante un potente software de tecnología financiera. Nos hacemos cargo del cumplimiento y analizamos el rendimiento, así como la conformidad de la política de inversión de los gestores de activos seleccionados.

Flexibilidad y rapidez

¿Cuáles son las características distintivas que diferencian a Arfina de la competencia? ¿Cuáles son los beneficios tangibles que obtiene el cliente al elegir trabajar con Arfina?

Como empresa dirigida por sus propietarios, tenemos la capacidad de tomar decisiones rápidas sin tener que atravesar procesos burocráticos largos. Esta flexibilidad nos permite responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las soluciones adecuadas.

Somos de las pocas ESI con presencia tanto en España como en Suiza y México. Nuestros clientes depositan donde quieran. Independientemente de que los activos estén depositados localmente o en el extranjero, nuestros clientes reciben el mismo asesoramiento por parte de Arfina.

Al trabajar en diferentes mercados tenemos el personal multilingüe. Hablamos español, alemán, inglés, italiano y francés. Por lo tanto, nuestros clientes, independientemente de la nacionalidad pueden comunicarse con una persona en un idioma conocido.

Creemos firmemente en asumir la responsabilidad como un aspecto central de nuestro trabajo. Somos honestos y transparentes. Nuestra honestidad constituye el fundamento de nuestra relación de confianza. Esta actitud impregna toda nuestra empresa y se refleja en nuestro compromiso con un servicio excelente y relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta