Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

IA y Mundial de maratón, así será el Foro Internacional del Seguro de Forinvest

IA y Mundial de maratón, así será el Foro Internacional del Seguro de Forinvest
Redacción E3

La inteligencia artificial, sin lugar a duda, va a ser uno de los contenidos estrella en la próxima edición de Forinvest, el 6 y 7 de marzo, dentro de la ambiciosa apuesta del foro de Feria Valencia por mostrar aquellas propuestas más innovadoras que impulsen las estrategias de crecimiento de nuestro tejido productivo y empresarial.

El tradicional Foro Internacional del Seguro, uno de los foros más seguidos dentro de Forinvest y que cuenta con el impulso del Consejo de Colegios Profesionales de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana y que cuenta con Mapfre como aseguradora oficial, no será ajeno a ello y dedicará a la inteligencia artificial una de sus ponencias principales. Además, lo combinará, al hilo también del espíritu disruptivo de la edición de este año de Forinvest, con la mirada diferente y creativa de uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, el maratonista Abel Antón. Dos visiones de los que el sector del seguro tomará buena nota.

En su primera jornada, el Foro abrirá con un análisis de las aplicaciones de la inteligencia artificial al entorno del seguro y la mediación, y lo hace de la mano de Rosa de Oña, presidenta de la Comisión CIMA, una innovadora plataforma de conectividad, innovación y servicios para la mediación aseguradora. A continuación, la jornada matinal seguirá con la entrega del Premio a la Mediación.

Jornada de prospectiva con los CEO’s de las compañías aseguradoras

Ya en la tarde del 6 de marzo, el Foro llegará a uno de los puntos más relevantes de su programa, con la celebración de la jornada sobre perspectivas del sector en los próximos dos años y que contará con la participación de los máximos representantes de las principales compañías aseguradoras del mercado.

Este segundo día del Foro continuará con una nueva Mesa de Debate en torno al papel de las agencias de suscripción entre los mercados alternativos para la actividad de la mediación. En la misma está previsto que tomen parte Angel Somalo (Asomalo), Luis Ramón Rodríguez (MDCCover), David Hidalgo (Conzertia), Ivonne García (Exseluwa), José Luis Latorre (Aleacover), Darío Spata (Iberian Insurance) y un representante de la Asociación de Aseguradores de España (ASASE).

Abel Antón y las fundaciones de seguros

Tras un espacio de networking entre los profesionales participantes, el Foro llegará a su clausura a primera hora de la tarde del jueves 7 de marzo con un invitado de excepción, el atleta y doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, quien realizará una ponencia en la que unirá deporte, motivación, superación y el espíritu del sector asegurador. El deportista, que recibió recientemente un merecido homenaje en la Maratón de Sevilla, pretende poner en valor la aportación del sector seguros a la sociedad a través de las fundaciones de seguros.

El atleta y doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

Por otro lado, junto al programa del Foro Internacional del Seguro, también se celebrará el jueves 7 de marzo la Jornada de Aprocose en el que esta asociación profesional de corredores de seguros aborda algunos de los aspectos clave en el negocio. Tras la bienvenida, a cargo del presidente de la asociación, Martín Julián, se celebrará una mesa de debate en torno a la sucesión en el sector de asegurador, presentada por el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Javier Barberá, y que contará con la participación de Joan Castells, presidente de FIATC, y Joan Manuel Castells, director general de la compañía.

A continuación, se celebrará el acto de entrega de los Premios Aprocose a la Excelencia Profesional, Excelencia Empresarial y a la Excelencia en el Compromiso Social. La Jornada, finalmente, está prevista que sea clausurada por la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y presidenta del Comité Organizador de Forinvest, Ruth Merino.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta