Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixabank y Fundación Bancaja entregan ayudas a 15 proyectos de inclusión

Caixabank y Fundación Bancaja entregan ayudas a 15 proyectos de inclusión
Redacción E3

Caixabank y Fundación Bancaja han hecho entrega de las ayudas de la 10ª Convocatoria Capaces, que ha concedido 150.000 euros a 15 proyectos de entidades sociales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

El encuentro ha contado con la participación de la directora territorial de Caixabank en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, Olga García Saz; el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; y con la presencia del director de Acción Social de Caixabank, Josep Parareda. Durante el acto han intervenido los representantes de las 15 entidades beneficiarias de estas ayudas explicando sus proyectos.

La convocatoria, dotada económicamente por la entidad financiera, impulsa a entidades que trabajan en cualquier ámbito de la discapacidad (física, intelectual-cognitiva, sensorial, psíquica, enfermedad mental y pluridiscapacidad) con iniciativas alineadas con la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible.

Los proyectos apoyados, con más de 238.000 beneficiarios directos e indirectos, están orientados a promover la inclusión social y laboral del colectivo a través de la formación para la mejora de la empleabilidad, el apoyo a procesos de inserción laboral y autoempleo, el acompañamiento a las personas en los procesos de inserción en empresas y Centros Especiales de Empleo, la promoción de la autonomía personal, la inclusión en la comunidad y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Durante el encuentro, el presidente de la Fundación Bancaja ha destacado la importante labor que desarrollan las entidades sociales, que «son quienes convierten estas ayudas en procesos reales de transformación personal y de progreso social».

«Una de las grandes cosas que nuestra sociedad tiene pendiente es lograr la integración plena y la igualdad de oportunidades de todas las personas, y este programa que impulsamos junto a CaixaBank brinda la oportunidad a las asociaciones para lograr ese objetivo», ha asegurado Rafael Alcón.

Por su parte, la directora territorial de Caixabank en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia ha afirmado que «gracias a esta alianza entre CaixaBank y Fundación Bancaja, estas ayudas constituyen un gran impulso a la labor que desarrollan las entidades sociales que trabajan de la mano de los colectivos más vulnerables». «Con estas ayudas también se materializa, de nuevo, la apuesta de CaixaBank por las personas, logrando así un gran impacto en nuestra sociedad», ha subrayado García.

En la tipología de proyectos de inclusión social se han apoyado diez programas a los que se ha concedido un total de 100.000 euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta