Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA financia con 6.000 millones a empresas, pymes y autónomos valencianos

BBVA financia con 6.000 millones a empresas, pymes y autónomos valencianos
Redacción E3

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado la Dirección Territorial Este en Valencia, donde se ha reunido con los equipos y ha mantenido un encuentro con empresarios.

La Comunitat Valenciana cerró un buen ejercicio, con un crecimiento en el segmento de pymes y autónomos –al incorporar 16.000 nuevos clientes– y rozar los 6.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos de esta región durante 2023. Asimismo, registró una buena evolución en el segmento de particulares, con un crecimiento del 14% en el nuevo crédito a familias.

El presidente de BBVA ha visitado la oficina principal de Valencia y se ha reunido con los equipos de Banca Comercial y Banca de Empresas, acompañado del Director de la Territorial Este, José Manuel Mieres, del director Regional, Antonio Carreto, así como de los principales responsables de estos segmentos.

Carlos Torres Vila también ha mantenido un encuentro con un grupo de empleados de la Territorial, acompañado por el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, en el que ha hecho un repaso a las prioridades estratégicas que han sido la base del crecimiento tan significativo del banco en 2023: innovación, digitalización y sostenibilidad.

En relación a esta última, del total de la financiación a largo plazo concedida por BBVA en 2023 para empresas, pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana, cerca de un 40% se destinó a proyectos sostenibles.

Respecto a la evolución de los clientes, BBVA ha captado cerca de 166.000 nuevos clientes en 2023. La Comunitat Valenciana cuenta ya con más de 76% de clientes digitales, lo que se traduce en que casi 8 de cada diez clientes de BBVA en esta región ya operan con el banco digitalmente.

Por último, Carlos Torres Vila también ha destacado que en 2024 continuará el crecimiento, lo que permitirá a BBVA seguir teniendo un mayor impacto en sus accionistas, clientes, empleados y la sociedaden su conjunto.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta