L’Oreal Groupe

El liderazgo medioambiental de L’Oreal Groupe, reconocido por 8º año consecutivo

L’Oréal Groupe ha sido reconocida por octavo año consecutivo con una puntuación de triple ‘A’ concedida por la organización ambiental mundial Carbon Disclosure Project (CDP), que cada año evalúa los esfuerzos realizados por compañías de todo el mundo en tres ámbitos medioambientales: la lucha contra el cambio climático, la protección de la seguridad hídrica y la preservación de los bosques. L’Oréal es una de las únicas 10 empresas que ha logrado la máxima puntuación en 2023, de entre más de 21.000 evaluadas, y se convierte en la única en obtener una ‘A’ en los tres temas medioambientales evaluados por CDP durante ocho años consecutivos.

El proceso anual de divulgación y puntuación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Alineado con el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera (TCFD, por sus siglas en inglés), CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente.

En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Un récord de 23.000 empresas respondieron.

Ocho años siendo triple ‘A’

Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal Groupe, comentó: «Para L’Oréal es un gran honor y una fuente de inmenso orgullo haber mantenido una calificación triple ‘A’ por octavo año consecutivo. Este logro es un estímulo para persistir en los esfuerzos que iniciamos como líder mundial en belleza cuando tomamos la decisión fundamental de transformar profundamente nuestro negocio de acuerdo con lo que requiere la ciencia climática más reciente. Esta transformación se basa en objetivos ambiciosos para 2030».

Y concluyó: «Ya se han alcanzado hitos significativos gracias a la dedicación de todos los equipos de L’Oréal bajo el liderazgo visionario de Alexandra Palt, nuestra directora de RSC, y la estrecha colaboración con todo nuestro ecosistema. Teniendo en cuenta la magnitud de los desafíos sociales y ambientales que tenemos ante nosotros, la única respuesta viable es colectiva, y estamos comprometidos a contribuir activamente a este esfuerzo compartido».

Este reconocimiento destaca la transformación sostenible emprendida por L’Oréal Groupe y sus ambiciosos objetivos para 2030 como parte de su programa de sostenibilidad, L’Oréal for the Future. Este programa se basa en tres pilares: transformar a la propia compañía, potenciar su ecosistema empresarial y contribuir a resolver los desafíos globales, a través de compromisos específicos para abordar el cambio climático, gestionar el agua de manera sostenible, respetar la biodiversidad y preservar los recursos naturales.

L’Oréal anuncia el nombramiento de Tiago Melo

L’Oréal Groupe ha anunciado además cambios en la división de Productos de Gran Consumo en España y Portugal, con el nombramiento de Tiago Melo como director general de Garnier y nuevas marcas de L’Oréal después de tres años como vicepresidente de Marketing Global para L’Oréal Paris Men Expert en la sede de L’Oréal en París. Melo cuenta con una amplia experiencia y visión estratégica para impulsar el crecimiento de la marca.

«Este nuevo reto de liderar las operaciones en España y Portugal representa un momento emocionante en la carrera de Tiago Melo, quien se distingue por su liderazgo innovador y su compromiso con la excelencia. En L’Oréal, creemos que su experiencia previa, combinada con su probada capacidad de liderazgo, lo convierten en la elección ideal para impulsar el crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo en la región», señala Ana Jaureguizar, directora general de la División de Productos de Gran Consumo en España y Portugal.

Para Tiago Melo, «este es sin duda un gran desafío. El mercado en la península ibérica es tremendamente interesante y lleno de oportunidades para una marca como Garnier, que cuenta con más de 100 años de experiencia y cubre las necesidades los consumidores en España y Portugal. Cada día se demandan más variedad de productos donde el factor sostenibilidad es el protagonista y trabajar de cerca con ambos países permitirá mayor sinergia y seguir contribuyendo a crear la belleza que mueve el mundo».

Tiago Melo comenzó su trayectoria en L’Oréal en 2015, ocupando posiciones como Marketing Manager de L’Oréal Paris y Garnier, y en 2017 como director de Marketing de Maquillaje. En 2018, se desempeñó como director de Marketing y Ventas en Swatch, para luego regresar a L’Oréal como director de Marketing de Mass Market y, en 2020, trasladarse a París como director de Marketing Global de L’Oréal Paris Men Expert.

ESAT-ranking1-300
Interglobo Cevisama 2024
Implica Corporate Finances
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.