JYSK

JYSK factura un 28,2% más en España y alcanza otro récord de ventas

JYSK, compañía danesa experta en descanso, muebles y decoración del hogar, cerró su ejercicio fiscal 2022/23 con excelentes resultados en España, que son fruto de su fuerte crecimiento en el país, a pesar de contextos globales difíciles.

La estrategia de la compañía «Seamless and closer to the customer» impulsa esta expansión, para poder estar presente en todas las ciudades de España, brindando a los clientes la mejor experiencia con grandes ofertas.

En el ejercicio pasado -del 1 de septiembre 2022 al 31 de agosto 2023- el retailer danés inauguró, en España, 26 tiendas y realizó 22 remodelaciones en sus puntos de venta ya existentes para transformarlos a su nuevo concepto de ‘Tienda 3.0’. JYSK se ha convertido en uno de los players de la gran distribución más activos en cuanto a aperturas.

Este concepto mejora la experiencia del cliente, otorgando mayor protagonismo y visibilidad al producto, y haciendo descubrir la gran selección de colchones, muebles y artículos para el hogar, al más puro estilo hygge. Más del 80% de las tiendas ya ha adoptado el nuevo concepto que se viene desarrollando sin pausa en el país desde hace tres años.

Además, la compañía ha empleado y promovido a más de 400 personas durante el pasado ejercicio fiscal, para acompañar el desarrollo del negocio, y poder brindar el mejor servicio a los más de 4 millones de clientes que han visitado JYSK.

«Nuestro modelo de negocio tiene una aceptación muy alta entre nuestros clientes gracias a la cercanía, la formación de los equipos, el diseño escandinavo y la alta calidad de los productos, unido a unos precios muy competitivos. Este mix que conforma nuestra propuesta de valor y el espíritu de todos los colaboradores que la llevan a cabo cada día son los artífices de estos excelentes resultados», afirma Carlos Haba, director de JYSK España y Portugal.

Carlos Haba, director de JYSK España y Portugal

Carlos Haba, director de JYSK España y Portugal

Estas acciones le han permitido superar los resultados del año anterior, en un 28,2% en la facturación, y en un 20,4% en su EBIT operativo, en un contexto económico difícil.

Expectativas en España y Portugal

Su objetivo para el próximo año fiscal es abrir más de 30 tiendas y renovar cerca de 20 tiendas a su nuevo concepto, en España y Portugal, con una inversión aproximada de 16 millones de euros. Para ello, creará más de 350 puestos de trabajo que se sumarán a los ya 1.600 colaboradores en la península ibérica.

La compañía también ha anunciado que reforzará su estructura logística con la inversión en un nuevo centro de distribución en Almenara, al sur de Castellón.

Para apoyar este crecimiento estratégico, JYSK ha comprado una parcela de 274.000 metros cuadrados donde la empresa construirá un nuevo centro logístico, moderno y de última generación, tanto para abastecer a las tiendas como para entregar los productos de forma directa a los clientes de España y Portugal. Este nuevo centro de distribución así como las oficinas centrales estarán terminados en 2027/28.

Interior tienda de JYSK

JYSK global

JYSK, a nivel global, en el ejercicio 2022/23 alcanzó un resultado EBIT de 531 millones de euros y aumentó su facturación un 6,3%, hasta 5.200 millones de euros. El retailer mundial de muebles para el hogar continuó con sus planes de expansión y dio la bienvenida a más de 1,2 millones de nuevos clientes en sus tiendas, a pesar de la desaceleración del mercado global del retail.

Durante el ejercicio 2022/23, JYSK abrió sus primeras tiendas en Turquía y otras más están en marcha. En total, JYSK abrió 135 nuevas tiendas en el ejercicio 23.

«Nuestros planes de expansión continúan a buen ritmo. Tenemos previsto abrir al menos el mismo número de tiendas el próximo ejercicio, y queremos acercarnos aún más a nuestros clientes para asegurarnos de que seguimos estando a la altura de sus necesidades de compra en el sector de la decoración del hogar», afirma Rami Jensen, presidente y CEO de JYSK.

Ejercicio 2022/23 en cifras

JYSK en España

  • Facturación: 180,4 millones de euros
  • Crecimiento de facturación: 28,2%
  • EBIT: 13,5 millones de euros (+20,4% vs. ejercicio anterior)
  • Tiendas nuevas: 26
  • Renovaciones de tiendas: 22

JYSK global

  • Facturación: 5.200 millones de euros
  • Crecimiento de facturación: 6,3%
  • EBIT: 531 millones de euros
  • Número de tiendas nuevas: 135
  • Renovaciones de tiendas: 619 (incluye reubicaciones y ampliaciones de tiendas existentes y modernizaciones al nuevo concepto de tienda 3.0)
  • Número de nuevos clientes: 1,2 millones

Puedes consultar aquí el reporte anual de JYSK:

JYSK

Transvia GO
Infonif Bases de datos
Implica Corporate Finances
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.