CAIXABANK Entrega Premio FEBF

El Patronato de la FEBF entrega a CaixaBank el Premio Anual de Divulgación Financiera

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado el acto de entrega de su decimonoveno Premio Anual de Divulgación Financiera en Presidencia de la Generalitat y en presencia de socios y patronos de la FEBF.

La apertura ha contado con las palabras de bienvenida de Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y presidenta del Consejo Permanente de la FEBF, que en su intervención ha felicitado a la FEBF por todos los logros conseguidos, pero, sobre todo, por posicionar la educación financiera en el lugar que le corresponde.

A continuación, ha hablado de la importancia de disponer de una cultura financiera sólida cómo síntoma de progreso social. «Esta cuestión debe ser asumida como un reto, e incluirla en la agenda de instituciones públicas y también, en la de las empresas privadas como CaixaBank, entidad que hoy recibe este merecidísimo reconocimiento por su Portal Economía en Tiempo Real», ha dicho.

De izquierda a derecha: Isabel Giménez, directora general de la FEBF, Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y presidenta del Consejo Permanente de la FEBF, Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, Oriol Aspachs, director de Economía Española de CaixaBank, Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

De izquierda a derecha: Isabel Giménez, directora general de la FEBF, Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y presidenta del Consejo Permanente de la FEBF, Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, Oriol Aspachs, director de Economía Española de CaixaBank, Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Oriol Aspachs, director de Economía Española de CaixaBank, ha realizado una conferencia con el título Perspectivas macroeconómicas de la Comunitat Valenciana en la que ha compartido la visión de CaixaBank Research del entorno global y, de forma más específica, sobre la situación y las perspectivas de la economía española y de la Comunidad Valenciana destacando unas previsiones para el 2024 de tasas de crecimiento moderadas, y globalmente positivas: «Estamos asistiendo a una verdadera revolución en el campo de la investigación económica: la revolución de los datos en tiempo real».

Y ha expuesto que la contribución de CaixaBank Research a esta revolución es el portal de Economía en tiempo real, apuesta pionera en España y a nivel global, que tiene como objetivo monitorizar la evolución económica a través de distintos indicadores construidos con datos internos de CaixaBank, procesados mediante técnicas de big data. Por el momento nos hemos centrado en cinco ámbitos: el consumo, la vivienda, el turismo, los salarios y la desigualdad.

Ignacio Varona, secretario del patronato de la FEBF, ha realizado la lectura del acta de la reunión del patronato en la que se formalizó la decisión de la entrega del XIX Premio FEBF a la Divulgación Financiera, mostrando el orgullo del Patronato de la Fundación por su compromiso solidario.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho entrega del galardón a Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, que ha agradecido esta distinción en nombre de CaixaBank.

«Me siento muy orgullosa y satisfecha de que la FEBF nos haya dado este premio. Desde CaixaBank tenemos la responsabilidad de seguir impulsando la educación financiera. Hemos adquirido un fuerte compromiso presente y futuro, pero aún nos queda mucho camino por recorrer», ha expresado.

Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia

Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia

El Premio de Divulgación Financiera de la FEBF otorga un reconocimiento anual a la labor de aquellas personas o instituciones que ocupan un lugar relevante en la difusión de la cultura financiera.

Es por ello que, en su decimonovena convocatoria, el Patronato de la FEBF ha decidido premiar, entre diez candidaturas finalistas a CaixaBank, socio de la FEBF, por la gran labor de divulgación financiera llevada a cabo a través de su Portal Economía en Tiempo Real, como herramienta de difusión de información de la economía española de manera instantánea y con alta precisión.

José Roselló, en representación de los miembros del Patronato de la FEBF ha destacado la labor clave desarrollada por la Fundación desde hace más de 30 años en la mejora del posicionamiento de la Comunitat Valenciana como centro financiero con identidad propia.

Carlos Mazón ha clausurado el acto, destacando la importancia de la educación financiera como lenguaje para la actividad empresarial. «La FEBF es una pieza central en las finanzas valencianas, nos ha aportado equilibrio, ha formado a nuestros profesionales, y ha mejorado nuestra cultura financiera», ha añadido.

Implica Corporate Finances
Infonif Bases de datos
Interglobo Cevisama 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.