Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Expoquimia, feria internacional de referencia en territorio nacional

Expoquimia, feria internacional de referencia en territorio nacional
Miguel Burdeos, presidente en Quimacova

Llevo asistiendo a Expoquimia desde hace más de 40 años; en este tiempo he notado que siempre ha sido la feria de referencia española para nuestro sector químico.

Como presidente de Quimacova, colaboro con este evento ferial como parte de su comité organizador desde hace más de 8 años, por lo que nos permite aunar esfuerzos y orientar las estrategias que debemos seguir las empresas para cumplir con el objetivo de ser sostenibles junto con otras entidades referentes en el sector.

De hecho, Quimacova es partner estratégico de Expoquimia y tenemos un acuerdo de colaboración que responde a la voluntad de nuestra asociación de tener presencia en las grandes ferias del sector como forma de continuar dando visibilidad al sector químico de la Comunidad Valenciana; es decir, participamos en la misma con el objetivo de poner en el mapa nacional la importancia del sector en nuestra región.

En esta edición, que empezó el 30 de mayo, Expoquimia se va a centrar en tres ejes: Economía Circular (Green Deal), Digitalización y Tech Transfer.

La industria está enfocada tanto en mejorar el diseño del producto, para que sea sostenible, como los procedimientos, siempre teniendo en cuenta que sean muy eficientes para conseguir los objetivos de sostenibilidad (Digitalización y Economía Circular).

Igualmente se está innovando (Tech Transfer) en los materiales para que sean mucho más sostenibles, que también depende de la investigación y el desarrollo. Es algo en lo que estamos trabajando desde hace bastantes años, no empezamos ahora de cero.

Puede ser que con la irrupción de la pandemia se hayan acelerado y mejorado muchos procedimientos y la digitalización también ha ayudado. En definitiva, nos va a ayudar a conseguir la sostenibilidad una suma de vectores que van desde el diseño del producto hasta el momento en que se pone en el mercado y se consume.

Desde Quimacova, estamos alineados con estos tres ejes, poniendo a disposición de todas las empresas del sector químico en la Comunidad Valenciana una serie de herramientas para que puedan llegar a los plazos marcados por el Green Deal.

Desde el establecimiento de una comunicación entre ellas para poder compartir las buenas prácticas como trasladándoles toda la información en materia legislativa para llegar a tiempo.

En materia de Economía Circular, incluso estamos alineados al poner en marcha Eco Chemical Solutions by Quimacova, el primer salón para la sostenibilidad y la economía circular del sector químico de la Comunitat Valenciana que cuenta con exposición de productos químicos sostenibles, expositores relacionados con estas temáticas y escenarios de jornadas técnicas y de innovación.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta