Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UE acuerda nuevas normas para que inversores accedan a información corporativa

UE acuerda nuevas normas para que inversores accedan a información corporativa
Redacción E3

Las instituciones de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para crear una base de datos única en la que consultar la información financiera y sobre sostenibilidad que publican las empresas europeas, con el fin de facilitar que los inversores accedan a la misma y puedan compararla.

La Comisión Europea valoró en un comunicado que se trata de «un paso importante para impulsar los mercados de capitales europeos», gracias a los cambios que deberían ayudar especialmente a pequeñas empresas en mercados reducidos.

Un nuevo punto de acceso único para la información pública financiera y sobre la sostenibilidad sobre las empresas y los productos de inversión de la UE «dará a las empresas más visibilidad ante los inversores, abriendo más fuentes de financiación» y facilitará el acceso a los informes de sostenibilidad corporativa publicados por las compañías, aseguró la institución.

Más información en criptoactivos

El acuerdo para crear este Punto Único de Acceso a la información corporativa no impone nuevas obligaciones de informar para las empresas, sino que se limita a proporcionar acceso en un único lugar a los datos que éstas ya publican para hacerlo de forma digital, gratuita, centralizada y fácilmente comprensible por el usuario.

Durante las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo (los Estados miembros) se ampliaron los tipos de información que quedará cubierta por la legislación para asegurar que se incluía la relativa a criptoactivos o bonos verdes y se pactó que esté en funcionamiento a partir del verano de 2027.

La implementación se hará por fases, de modo que en una primera etapa se incluirán los datos que las empresas están obligadas a comunicar en virtud de las normas sobre folletos, ventas en corto y transparencia, en una segunda fase la información sobre sostenibilidad, agencias de calificación e índices bursátiles, y en una última etapa la información relativa a otras veinte legislaciones europeas, incluidas las de requisitos de capital.

Nuevas oportunidades

Según dijo en un comunicado la comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, este nuevo punto de acceso a la información «contribuirá a integrar nuestros mercados de capitales y ofrecerá nuevas oportunidades a las empresas, ya que los inversores tendrán acceso a la información que necesitan sobre las pequeñas y grandes empresas».

La legislación podrá entrar en vigor una vez que la Eurocámara y el Consejo aprueben formalmente el acuerdo político.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta