Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Consultia Business Travel se prepara para levantar la ronda de inversión Serie A

Consultia Business Travel se prepara para levantar la ronda de inversión Serie A

Consultia Business Travel, la startup española en fase Growth Stage  y especialista en la gestión integral de viajes de negocios, inicia este año preparándose para levantar la siguiente ronda de inversión de Serie A.

Hace un año, la compañía tecnológica cerró la ronda de inversión preserie A en la que levantó 1,2 millones de euros. Esta inyección de capital, gestionada por Speedout, ha permitido a la scaleup española cerrar el último ejercicio con unos excelentes resultados. Concretamente, en 2022 facturó 20 millones de euros en España y Portugal, lo que supuso un crecimiento de más de 120% respecto a 2021, año en el que las ventas alcanzaron los 9 millones.

La financiación que recibió en 2022 ha permitido a la compañía lanzar comercialmente Destinux en España y en Portugal, ampliar sus funcionalidades en sostenibilidad (Destinux Green)  y en planificación estratégica para la dirección (travel management dashboard). Ante esta tesitura, Consultia Travel Business ha reforzado su plantilla en un 30%, lo que ha posibilitado incrementar la facturación en un 120% en conjunto y un 500% en Portugal. La gestión del número de reservas también ha experimentado un crecimiento del 75%, pasando de las 16.295 de 2021, a las 27.695 operaciones el año pasado

Según Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “las empresas necesitan acelerar la digitalización de sus compañías para ganar en eficiencia y los viajeros necesitan sentirse seguros y atendidos cuando viajan. Por lo que es importante implementar un servicio integral en la gestión de los viajes de empresa. Nuestra plataforma tecnológica Destinux digitaliza la  gestión integral de sus viajes y gastos aportando eficiencia y productividad sin olvidarse del trato humano y personalizado que requiere el viajero”.

Una vez cubiertos los objetivos marcados en la ronda anterior, la compañía va a por una nueva ronda de inversión (Serie A). “La nueva inyección de capital que tenemos previsto levantar este año la destinaremos a crecer en España y Portugal y expandirnos a nuevos países”, asegura el CEO de la compañía.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta