Beneficios de un ERP: todo lo que debes saber

Beneficios de un ERP: todo lo que debes saber

Escoger un buen ERP es esencial si queremos disponer de agilidad, facilidad y eficacia a la hora de gestionar nuestros negocios. Por este motivo, son cada vez más las empresas que están añadiendo el uso de estos programas a su día a día. Lo cierto es que los beneficios de un ERP superan, y con creces, los recursos que debemos destinar a él.

¿Qué es un ERP?

Un ERP es un programa con el que podemos tener controlados todos los departamentos de nuestra empresa desde una misma interfaz. De este modo, cuando busquemos cualquier información sobre nuestro negocio, nos bastará con recurrir al ERP y seleccionar qué información queremos conocer. Es un sistema de gestión seguro, fácil de integrar a otras herramientas que usemos en nuestro día a día y, sobre todo, de lo más versátil.

Diferencias básicas entre ERPs

Hay una gran cantidad de tipos de ERP disponibles, por lo que cada empresa podrá seleccionar el que más se adapte a sus necesidades.

Disponemos de ERPs diseñados específicamente para las grandes organizaciones, las cuales requieren de más módulos dada la cantidad de departamentos que deben gestionar. También los hay para las pequeñas empresas, la cuales solo requieren de una contabilidad y facturación, por ejemplo.

Los ERPs también pueden ser locales o bien en la nube. La diferencia entre ellos es que, en el servidor en la nube, la seguridad de la información depende de los desarrolladores; por otro lado, con los ERPs locales, son las empresas las que deben preocuparse por la seguridad de sus datos.

Beneficios de un ERP para las empresas

Si se escogen adecuadamente, son muchas las ventajas que los ERP aportan a las empresas usuarias. Gestión de documentación, automatización de ciertas tareas, seguimiento de pedidos y su respectiva documentación, seguridad de la información y generación de informes a tiempo real son solamente algunas de ellas.

Gestión de la documentación

Con un ERP, toda la documentación queda guardada en su base de datos y estará accesible en todo momento. La podremos filtrar según nuestras necesidades y extraer los datos más importantes.

Automatización de flujos de trabajo

Un ERP nos permitirá ahorrar mucho tiempo en algunas de las tareas más esenciales, pero sumamente cruciales, de nuestra empresa. Por ejemplo, no será necesario crear todas las facturas a mano, ya que el sistema las generará por nosotros de acuerdo con la información que hayamos insertado en su base de datos.

Seguimiento de pedidos, stock y pagos

Al tener toda la información a tiempo real, este tipo de programas nos permiten conocer, en todo momento, el estado de cada uno de los pedidos que se nos han efectuado. También nos permite ver qué transacciones se han realizado desde diferentes plataformas, así como si hay necesidad de aumentar el stock que tenemos disponible.

Seguridad de la información

La seguridad que nos ofrecen los ERP es de las mejores que podemos encontrar en la actualidad. Toda la documentación que se genera a través de ellos y la que se digitaliza es confidencial y no pasa nunca por terceras personas. De este modo, evitamos problemas como la suplantación de identidad y el robo de datos.

Generación de informes

Sabemos que tener a mano la información más relevante de nuestro negocio es esencial a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, gestionar toda esta documentación a mano puede llegar a ser una tarea muy tediosa. Con el ERP, no deberemos preocuparnos por ello, pues este se encarga de generar automáticamente todos los informes que necesitamos de acuerdo con los filtros que le hayamos especificado.

Vuzoon: completo, asequible y fácil de usar

Dentro de todas las opciones que hay en la actualidad, Vuzoon es una de las más completas que tenemos a nuestro alcance dadas las ventajas que nos ofrece.

Fácil de usar y adaptable a todos los negocios

Vuzoon es una herramienta diseñada para que pueda ser usada en cualquier tipo de negocio. Incluye funcionalidades de lo más variadas, de manera que podamos hacer un seguimiento eficaz de todos los trabajos que se lleven a cabo. Además, es simple de utilizar gracias a su interfaz, intuitiva y bien diseñada.

Accesible online desde cualquier sitio

Otra de las ventajas de emplear Vuzoon es que, al ser una herramienta en la nube, nos permite acceder a nuestra información desde cualquier sitio y dispositivo. No tendremos la necesidad de desplazarnos hasta el lugar de trabajo para poder gestionar la documentación o consultarla. Para ello, solo es necesario que nos registremos como usuarios y generemos nuestras claves de acceso.

Seguridad online: Evita phishing, spoofing, spam filter

Mantener la privacidad de nuestros datos, los de los clientes, así como información sobre nuestros procesos y operaciones es esencial. Por ello, Vuzoon cuenta con sistemas que le permiten ser de los más seguros. Toda la información queda almacenada en la nube y, la que debemos compartir, se hace directamente a través de Vuzoon. De este modo, se evitan aplicaciones y programas que puedan ser intervenidos y, por ende, en los que nuestros datos puedan ser manipulados.

Actualizaciones constantes

Estar al día de los cambios en las normativas es algo que puede quitarnos mucho tiempo, pero que debemos conocer para asegurarnos de cumplir con la ley y con todas nuestras obligaciones como empresarios o autónomos. Los desarrolladores de Vuzoon se encargan de actualizar el sistema de acuerdo con dichas modificaciones para que nosotros podamos olvidarnos de ellas: todos los cambios se aplican directamente.

Gratuito y sin planes de pago

Por último, debemos destacar que esta herramienta es completamente gratuita. A diferencia de otras herramientas de facturación o ERPs que podemos encontrar en el mercado, Vuzoon es completamente gratuito. No hay planes de pago ni cuotas, así como tampoco es un servicio gratuito con funcionalidades limitadas.

Un ERP o una buena herramienta de facturación en la nube son programas esenciales si queremos poder dedicar más tiempo y recursos a otras áreas de nuestros negocios.

Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
GVA-Habitatge-300-DESPESA
GVA-Habitatge-300-CALOR-CAST
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.