Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Choví publica su memoria de sostenibilidad como parte de su estrategia de RSC

Choví publica su memoria de sostenibilidad como parte de su estrategia de RSC

Grupo Choví ha publicado su primera memoria de sostenibilidad como parte de su compromiso con la ética, la transparencia y el desarrollo sostenible y solidario. Según han informado, desarrollan su estrategia de RSC desde cuatro ejes. Las personas, el planeta, la sociedad y la innovación. Y estos son los principales hitos que aparecen reflejados en la memoria.

«Nuestra empresa ha implementado nuevas formas de hacer con la adopción de principios éticos y de un comportamiento responsable. Así como, una mayor vinculación de la empresa con la sociedad en la que desarrolla sus actividades«, indica el director general, Enrique Choví.

Compromiso con la sostenibilidad

En este sentido, el director general ha explicado que la memoria es un claro compromiso de la empresa por la sostenibilidad del negocio. «En Choví estamos convencidos de que incluir los componentes sociales y ambientales en la gestión empresarial incrementan la competitividad de la empresa. Y, a medio y largo plazo, mejora los productos que se ofrecen a los consumidores».

Este es el primer informe relativo a la protección del medio ambiente, económico y responsabilidad social desarrollado por el grupo. Su cobertura se extiende a toda la gama de productos. «La transparencia es un componente esencial. Por ello, hemos puesto a disposición de nuestros trabajadores, clientes, consumidores, proveedores y sociedad información relevante sobre nuestra actividad y nuestros planes de futuro”, ha destacado.

Reducción de plásticos y bienestar animal

Dentro de la política de RSC de Choví existe «un firme compromiso» en reducir la generación de residuos de plásticos. En este sentido, la empresa presenta sus botellas de pet 100% reciclado y reciclable. «Este hito se une al conseguido este año 2021 con el lanzamiento de sobre monodosis hechos con papel. Con lo que se consigue reducir el residuo plástico un 60%. E ir cambiando de manera progresiva los envases de plástico a papel en los formatos que lo permitan. Gracias a la innovación estamos consiguiendo grandes retos«, ha comentado.

Otro de los compromisos con el medio ambiente es el de utilizar huevos camperos en sus salsas. Y así contribuir al bienestar animal. Y en cuanto a lo referente al no desperdicio alimentario, presenta envases de boca ancha para conseguir el máximo aprovechamiento del producto.

Colaboración con ONG

Dentro de las áreas de buenas prácticas de la empresa destacan los acuerdos firmados con diferente ONG como Aldeas Infantiles SOS, Banco de Alimentos, Novaterra o fundación Randstad. «Partimos de la premisa de que las cosas se deben hacer bien y, en la medida de lo posible, ayudar a los colectivos más vulnerables. Queremos devolver a la sociedad parte del beneficio que hemos obtenido para fines solidarios«, han explicado.

Hay que señalar que la memoria de sostenibilidad de 2020 ha sido realizada siguiendo las directrices marcadas por estándares internacionales de Global Reporting Initiative en su última versión del año 2016 y 2018 y está verificada por Bureau Veritas.

Además, con su política de sostenibilidad, Choví contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. Objetivos entre los que destaca el 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico y el número 12 sobre producción y consumo responsable.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta