Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig anuncia casi 5 millones de euros más en ayudas al ocio nocturno

Puig anuncia casi 5 millones de euros más en ayudas al ocio nocturno

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell va a destinar casi 5 millones de euros más a ayudas para el ocio nocturno. Se trata de un sector al que se ya se han dedicado 8 millones de euros para afrontar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Puig ha hecho este anuncio en la sesión de control parlamentario en Les Corts. La síndica del PP, Eva Ortiz, ha defendido que sería más seguro permitir un mayor horario del ocio nocturno en los locales que cumplen las medidas sanitarias. Para evitar el «descontrol» cuando estos cierran sus puertas, ha argumentado.

En concreto, el ‘president’ ha explicado que la Generalitat ampliará la línea de ayudas al sector del ocio nocturno en otros 4,8 millones. Se trata de un incremento del 60%, para que llegue a todos los empresarios y autónomos que han solicitado la subvención, y que son más de los que el sector les trasladó inicialmente.

Puig ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es «la que más ayudas ha destinado al sector del ocio nocturno», uno de los más afectados por las medidas de protección frente a la covid. Para ello, creó una línea con 8 millones en ayudas directas. Estas subvenciones han beneficiado a más de 600 autónomos y empresarios de ocio nocturno.

Así, ha explicado que, gracias a esa línea, se han beneficiado 43 discotecas, salas de fiesta y baile, con una ayuda de 28.500 euros por local. Y a 453 pubs, cafés teatro y otros, con una ayuda de 7.000 euros por establecimiento.

Puig: «El 95% ya está pagado»

Puig ha asegurado que el 95% (7,6 millones de euros) ya está pagado. Y que con la ampliación de los 4,8 millones anunciada las ayudas llegarán a más de 1.130 empresarios y autónomos de ocio nocturno.

El ‘president’ ha admitido que el ocio nocturno aún no puede abrir en horario normal, pero es porque aún estamos en pandemia y además hace poco se han producido brotes en locales de este tipo. Pero ha reiterado que la intención es que en julio se pueda «avanzar en la máxima normalización».

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta