Angels, sociedad de inversión de Juan Roig creada en 2013, estrenará, el próximo mes de agosto, una nueva sede en el edificio King Marine de la Marina de València con el objetivo de consolidarse como referente nacional en inversión en startups. Así, sus participadas abandonarán las instalaciones que ocupan actualmente junto a EDEM y Lanzadera para trasladarse al nuevo espacio, lo que supondrá la expansión de Marina de Empresas en la dársena de la ciudad.
La nueva sede de Angels estará situada en la base número 6, donde se ubicaba el equipo Emirates Team New Zealand de la Copa América, junto a la antigua estación marítima. El edificio lo gestiona el astillero King Marine, el cual ya ocupa gran parte del espacio. Las oficinas de Angels, que en estos momentos se están reformando, se situarán en el primer y segundo piso de la base.
Las nuevas instalaciones permitirán, por un lado, centralizar toda la actividad inversora de Marina de Empresas y, por otro, liberar espacio para que tanto Angels como Lanzadera puedan seguir creciendo. Actualmente, cerca de 300 startups están instaladas en Marina de Empresas. En concreto, al nuevo edificio se trasladará parte de la plantilla de Angels, así como todas sus empresas en cartera que hasta ahora compartían oficinas con Lanzadera. Sothis, participada por Angels y que inicialmente iba a ocupar las oficinas, ha considerado innecesaria la ampliación de sus instalaciones al implementar distintas fórmulas de trabajo.
“Un salto cualitativo”
“El traslado supone para Angels un salto cualitativo que nos ayudará a crecer y consolidarnos como referente de inversión. La Marina de València se ha posicionado como un ecosistema emprendedor e innovador destacado a nivel nacional y europeo; un foco de atracción para entidades del sector en el que creemos firmemente y por el seguimos apostando desde Marina de Empresas”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.
Las instalaciones, que cuentan con 1.712 metros cuadrados, destacarán por su versatilidad, ya que, además de servir como espacio de trabajo, permitirán la celebración de eventos, mentorizaciones, sesiones formativas o foros, todos relacionados con la actividad inversora. Con una zona diáfana común de trabajo, dispondrá de 14 salas de reuniones, comedor y de un espacio polivalente para celebrar eventos como el foro de inversión Deck&Docks.