Agenda

Sánchez presentará el jueves en València el plan nacional de recuperación

Desde Presidencia de la Generalitat consideran que la elección de València implica un reconocimiento al trabajo llevado a cabo por el Consell

Sánchez presentará el jueves en València el plan nacional de recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el jueves València para dar a conocer el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española con el que pretende impulsar “una nueva modernización” del país y hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

Así lo han confirmado fuentes de Presidencia de la Generalitat, que valoran que Sánchez haya elegido la Comunitat Valenciana como primera autonomía donde presentar este plan fuera Madrid, donde lo dio a conocer el pasado 7 de octubre.

Aunque todavía no se han concretado todos los detalles, el acto se celebrará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y está previsto que asistan, además del presidente del Gobierno, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y otras autoridades, así como empresarios valencianos.

También se prevé contar con la presencia de expertos y agentes sociales que participaron en la elaboración del plan de reconstrucción de la Comunitat Valenciana en Les Corts Valencianes.

Desde Presidencia consideran que la elección de València como primera parada de Sánchez implica un reconocimiento al trabajo llevado a cabo por el Consell a la hora de presentar proyectos susceptibles de acceder a los fondos europeos para la recuperación.

Además, permite dar visibilidad a quienes participaron en los planes de reconstrucción autonómicos, y presentar el plan nacional a los empresarios, que pueden aprovechar los fondos europeos que lleguen.

Desde la Generalitat aprovecharán también la visita para establecer sinergias con el Gobierno central para dar salida a las medidas incluidas en la Estrategia Valenciana para la Recuperación, que prevé una inversión de 21.000 millones y 410 proyectos hasta 2027, y ver su encaje en el plan nacional de recuperación.

Suscríbete a nuestra newsletter