Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Bon Nadal Generalitat Valenciana

Economía destina a las entidades locales más de 5,9 millones para ayudar al comercio

Economía destina a las entidades locales más de 5,9 millones para ayudar al comercio
Publicado a 21/10/2020 13:27

La Conselleria de Economía va a destinar a las entidades locales más de 5,9 millones de euros en ayudas urgentes para hacer frente a gastos excepcionales que han efectuado en apoyo al sector comercial y artesano para paliar la crisis originada por la COVID-19.

La dotación de estas ayudas asciende a un importe global máximo estimado de 5.916.480 euros y se podrán solicitar del 22 de octubre al 6 de noviembre, según recogen las bases reguladoras publicadas este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat.

Podrán ser beneficiarios ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores y se subvencionará, con un límite de 300.000 euros, el 90% de los gastos realizados por las entidades locales con más de 20.000 habitantes y el 100% de los gastos de las entidades locales hasta 20.000 habitantes.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado en un comunicado que este decreto responde a la voluntad de ayudar a las administraciones locales valencianas que han tenido que financiar gastos no previstos para apoyar al sector comercial y artesano con fondos propios extraídos de otras líneas presupuestarias.

Las entidades locales «son la Administración más cercana a la ciudadanía y nos permiten conocer las necesidades reales del eje comercial de cada municipio», ha afirmado Climent, para quien «ahora más que nunca» es necesario estar a su lado para apoyar el comercio local, la artesanía, los mercados locales y los mercados no sedentarios de la Comunitat.

Las ayudas a establecimientos comerciales y al consumo en el comercio local, y los gastos corrientes relacionados con la actividad de mercados municipales, mercados de venta no sedentaria o ferias comerciales se podrán subvencionar en esta convocatoria.

Como ejemplo, los gastos en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad de comerciantes y público en general, y los referidos a la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como el reparto a domicilio, podrán ser objeto de ayuda.

También es el caso de gastos destinados al impulso de la digitalización del comercio, la realización de certámenes feriales para promocionar el comercio de proximidad y la artesanía, o las subvenciones a las empresas comerciales y artesanas.

Se podrán subvencionar las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020 para los gastos no relacionados con la COVID-19, y desde el 1 de marzo los gastos corrientes relacionadas con la COVID-19, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Cuentas Anuales Infonif
Últimas Noticias
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Artículos destacados
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
NTC Apunt
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
Cuentas Anuales Infonif
En cas de Inés
finanedi