Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 10 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

La exposición Baleàrics ODS servirá para concienciar sobre la Agenda 2030

La exposición Baleàrics ODS servirá para concienciar sobre la Agenda 2030

Obra de Joan Pascual Roca (ODS-14, Vida-submarina)

Publicado a 09/10/2020 15:00

La Fundació Baleària reunirá las obras de 17 artistas en la exposición colectiva Baleàrics ODS, que busca concienciar sobre la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Se inaugura el 10 de octubre a las 12.00 horas en la Torre dels Ducs de Medinacelli de El Verger (Alicante), unas de las salas que gestiona la entidad, y posteriormente visitará otras salas en el territorio valenciano y en Baleares.

Esta nueva exposición es la tercera edición de Baleàrics, que la entidad organiza junto al Govern de les Illes Balears y que, año tras año, expone de manera itinerante las pinturas y esculturas de artistas originales de los territorios donde opera la naviera.

finanedi

En esta ocasión, el tema principal de la muestra son los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que Baleària está comprometida desde su entrada en la Red Española del Pacto Mundial, en el año 2010, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social, y preservar el planeta. Así, cada uno de estos artistas han realizado tres obras, específicamente para dicha exposición, inspirándose en cada uno de los 17 ODS.

De estos pintores y escultores, 12 son de las islas Baleares: Júlia Fragua, Miguel Ángel García López, y José Carlos Bonet de Ibiza; Luis Maraver, Beatriz Polo, Esther Olondriz, Ramon Company, Joan Pascual Roca y Jorge Cabral de Mallorca; Florit Nin y Anna Carreras de Menorca; y Mar Ample de Formentera. Otros tres son valencianos –Empar Boix (València), Fernando Seguí y Natalia Ribes Hankins (Alicante)-; y uno de ellos, Hasna Khadir, es de origen argelino.

Sistemarq casas modulares

Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària afirma que “con esta exposición logramos dar visibilidad a los ODS, con los que contribuiremos a tener un mundo mejor, y, además, reunimos artistas de varios de los territorios en los que operamos, con lo que también impulsamos el intercambio cultural”. A su vez, el comisario de la muestra, Antoni Torres, asegura que esperan que sirva «para dar a conocer más estos objetivos y también para concienciarnos de que tenemos que trabajar para que se puedan cumplir y así el mundo avance cada día hacia un futuro mejor, más sostenible”.

Tras su paso por la Llonja de la Cultura de El Verger, la muestra viajará hasta las otras salas gestionadas por la Fundació Baleària, en Dénia, Pego, Pedreguer, y también al otro lado del Mediterráneo en Mallorca y en Menorca.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Falles 2026
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
ComparaTE