Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

El Consell declarará la Cultura como Bien Esencial en la Comunitat Valenciana

El Consell declarará la Cultura como Bien Esencial en la Comunitat Valenciana
Publicado a 21/09/2020 12:22

El Consell declarará en los próximos días la Cultura como Bien Esencial en la Comunitat Valenciana, y además pedirá al Estado que la declare esencial en toda España, según ha adelantado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig. Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha anunciado también que están preparando un Plan de Reactivación del Sector Cultural Valenciano, dotado con 25 millones euros, y se creará un servicio de acompañamiento a las empresas culturales para que puedan acceder a fondos europeos.

Otro de sus anuncios ha sido el Plan Ariadna para Jóvenes, que incluirá un doble programa para la contratación de jóvenes por entidades locales y privadas, un plan de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes y colectivos vulnerables, tres programas para la investigación de jóvenes investigadores universitarios, y un programa de formación para jóvenes en situación de abandono escolar, dirigido a pueblos de interior.

En materia de violencia machista, el president ha defendido que la Comunitat tiene la mayor red de oficinas de España para asistir a estas víctimas, si bien se van a extender a todos los partidos judiciales, y además se van a crear dos nuevas sedes, en Alicante y en Castellón, de la Oficina de Denuncias Especializadas en Violencia de Género, pionera en España.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Cuentas Anuales Infonif
Últimas Noticias
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Bon Nadal Generalitat Valenciana
ERenta 4
Cuentas Anuales Infonif
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Bon Nadal Generalitat Valenciana