Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Distrito Digital aborda la ciberseguridad en una jornada abierta y online

Distrito Digital aborda la ciberseguridad en una jornada abierta y online

Distrito Digital Comunitat Valenciana ha organizado una mesa redonda online este próximos lunes 15 de junio para analizar la ciberseguridad en las empresas y organizaciones. El objetivo es divulgar la importancia de estar protegidos ante los ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidad, y dar a conocer herramientas y buenas prácticas de seguridad en la red.

El evento online, accesible gratuitamente previa inscripción tendrá una duración estimada de una hora, y contará con la participación de cuatro expertos en la materia, como es Carmen Serrano, jefa del Servicio  de Seguridad de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Serrano es también responsable de Seguridad de la Generalitat y directora del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana, CSIRT-CV.

Por parte de la empresa Indra, instalada en Distrito Digital, participará Javier Jarauta Sánchez, head of Strategic Demand Generation en SIA, la empresa especialista en Ciberseguridad del Grupo Indra y la mayor de nuestro país en volumen de negocio, con más de 100 millones de facturación, y más de 1.200 personas dedicadas en exclusiva a la Ciberseguridad en todas sus vertientes.

Completa el panel de expertos Joaquín Molina, miembro del equipo de Sistemas y Ciberseguridad de Verne Group, compañía alicantina con más de 40 años de historia. Este experto, conocido en las redes por kinomakino, es un apasionado de la tecnología en general y la seguridad desde mediados de los 90. Cuenta con numerosas certificaciones y pertenece a organizaciones muy reconocidas, como Enisa, y ha obtenido el premio Microsoft MVP los últimos 5 años.

La mesa estará moderada por Virginia Tovar, co-fundadora en 2017 de la plataforma de Ciberseguridad «BitUp Alicante,” destinada a la difusión del hacking y la ciberseguridad en la provincia de Alicante, además del apoyo a estudiantes que quieran iniciarse en ello.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta