Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Castelló traslada finalemente las fiestas de la Magdalena a 2021

Castelló traslada finalemente las fiestas de la Magdalena a 2021

Una de las gaitas de la Magdalena. | Foto: W/ Jesus Centella

Publicado a 12/05/2020 21:54
El Ayuntamiento de Castelló, junto a representantes del mundo de la fiesta, han acordado la suspensión definitiva de las fiestas de la Magdalena hasta 2021, así como destinar su presupuesto a «paliar los efectos de la COVID-19» en la ciudad de Castelló.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tras la reunión convocada para escuchar a gaiatas, collas, entes vinculados, pregoneros, fiestas de calle y reinas para tomar una decisión «consensuada».

Estos entes festivos, ha indicado la primera edil, «nos han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la actual crisis del coronavirus y la falta de garantías sanitarias para poder celebrarla en condiciones».

Además, y a petición del «món de la festa«, se ha decidido también que el presupuesto de las fiestas se destine a paliar los efectos de la COVID-19 en la ciudad, para medidas que contribuyan a la reactivación económica y para la cobertura social en la ciudad de Castelló.

Amparo Marco ha agradecido la «comprensión» que han tenido y el «esfuerzo» de estas entidades vinculadas a la fiesta «con la ciudad de Castelló y con el Ayuntamiento».

El portavoz de Unides Podem-EUPV, Fernando Navarro, se ha manifestado también sobre esta decisión y ha asegurado que «hoy la única prioridad tiene que ser recuperar completamente la salud pública de la ciudad» y ha apostillado que «en 2021 cuando la COVID-19 esté completamente controlada ya celebraremos el 75 cumpleaños de la Magdalena y Carmen y Gala podrán reinar en nuestras fiestas».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
NTC Apunt
Últimas Noticias
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Artículos destacados
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
NTC Apunt
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
finanedi
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
En cas de Inés
Feliz Navidad Generalitat Valenciana