Avia lamenta los reajustes de Ford pero cree que son «necesarios» para su competitividad
El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (Avia) lamenta los reajustes anunciados por la planta de Ford en Almussafes. El Clúster interpreta esta decisión como unos reajustes necesarios para mantener la competitividad de la compañía y la supervivencia de esta planta en el entorno global de la compañía.
El anuncio de la reducción de producción de 100 vehículos supone un reajuste, consecuencia del descenso de la demanda de vehículos generalizada. Por su parte los proveedores de Ford han aprovechado para reivindicar la necesidad de profundizar en la flexibilidad laboral y con eso poder mantener la continuidad de las empresas. Se trata de una demanda histórica de la entidad que le permitiría adecuar los recursos humanos a la demanda y a la carga de trabajo. No obstante, desde Avia, se insiste en que las empresas proveedoras de automoción han desarrollado un importante trabajo de diversificación en sectores, clientes y mercados.
La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) planteó ayer martes a los representantes sindicales de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en 400 personas ante la bajada de la producción, que se sitúa en unos 100 coches diarios. Según informaron los sindicatos UGT, CCOO y STM-Intersindical en sendos comunicados, la empresa les ha trasladado que, a pesar del éxito del lanzamiento del Kuga y de las buenas expectativas para este modelo, es necesaria una nueva bajada de la producción.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA