Revista Economía 3

El boom de los centros de negocios en la Comunitat

Víctor Gregori, director Alicante y Advisory & Transaction Services en CBRE, habla sobre los espacios flexibles

Víctor Gregory.

Desde hace décadas, en la Comunitat Valenciana han existido los tradicionales centros de negocios pero, fue a partir de la apertura del centro Regus Sorolla Center de València, hace ahora trece años, cuando el sector empezó a profesionalizarse.

En los últimos años, “hemos asistido a una auténtica Flex Revolution en todas las grandes capitales del mundo y la Comunitat, con la ciudad de Valencia a la cabeza, pero seguida de Alicante, no ha sido ajena a ella”, explica Víctor Gregori, director Alicante y Advisory & Transaction Services en CBRE.

Los espacios flexibles, son espacios compartidos que tienen en común la capacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Pueden ser ocupados por un solo trabajador o por una empresa completa. Ofrecen flexibilidad en numerosos ámbitos, ya sea en el plazo de contrato (horas, días, meses o años), o en el equipamiento que ofrecen.

La superficie actual que demandan este tipo de empresas en nuestra Comunitat oscila en torno a 3.500-4.000 m2 y es el sector más activo en cuanto a superficie demandada, alcanzando una suma total de unos 30.000 m2. Esta se reparte en 10.000 m2 en Alicante y 20.000 m2 en Valencia.


Puedes leer el artículo completo en Revista ECONOMÍA 3 de febrero.

Suscríbete y accede a todo el contenido.

Suscríbete a nuestra newsletter