S2 Grupo crece un 20 % en 2019 y alcanza los 18 millones de euros de facturación
S2 Grupo, compañía valenciana especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha incrementado su facturación un 20 % en 2019. De este modo, el volumen de negocio fue de 18,2 millones de euros, frente a los 15,5 millones de euros de 2018.
El socio-director de S2 Grupo, José Rosell, destaca que este crecimiento «refuerza el liderazgo de S2 Grupo en materia de ciberseguridad en España». Además, subraya que 2019 ha sido un año en el que se han «consolidado» en los mercados donde están presentes a nivel nacional e internacional. «Uno de nuestros objetivos para 2020 será reforzar nuestra presencia en Latino América, con la entrada en Chile y el refuerzo de Colombia y México», apunta Rosell.
En este contexto, la facturación internacional ha supuesto un 19 % del volumen total de negocio. Junto a esto, S2 Grupo Colombia también ha crecido «considerablemente», lo que sitúa a la compañía de forma consolidada en un volumen de negocio de más de 19 millones de euros.
En relación a su equipo, ha cerrado 2019 con una plantilla estable de 356 personas, 68 puestos más que en 2018. «Una de las palancas del éxito de S2 Grupo es la creación de empleo estable y de calidad. Entendemos que ofrecer una buena formación y conocimiento profundo de la ciberseguridad es clave para afrontar cualquier situación de cibercrisis que pudiera surgir en cualquiera de nuestros clientes», explica Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.
En la misma línea, otro de los ejes fundamentales de S2 Grupo es su actividad en I+D+i, Así, en 2019 en torno al 12 % de sus ingresos se destinó a proyectos que desarrolla a nivel europeo junto a diferentes organismos públicos y privados de España y otros países de Europa para desarrollar soluciones vanguardistas que permitan mejorar la ciberseguridad y los procesos asociados a ella.
Los socios-directores destacan en 2019 hitos como el asesoramiento a la Agencia Europea de Ciberseguridad para proteger el sistema sanitario europeo, la colaboración en materia de ciberseguridad con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo o la comercilización y desarrollo de la herramienta PILAR del CCN para incrementar la ciberseguridad nacional de todos los sectores, entre otros.
Asimismo, destacan la apertura en València «uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo». Se trata de una nueva sede corporativa con 1.200 m2 y capacidad para 150 personas, cuya función es centralizar la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i y un nuevo laboratorio de ciberseguridad industrial. De esta forma, sus anteriores instalaciones en esta ciudad se han reconvertido en uno de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de cibersegurdiad) «más seguros, avanzados y completos del mundo», con una capacidad de 2.500 m2.
La compañía ha reforzado su equipo de ciberinteligencia con la creación de LAB52, para generar conocimiento específico y avanzado para sus clientes de inteligencia de ciberamenazas y geoestrategia, «lo que será clave para la prevención de ciberataques».
Artículos relacionados
AuraQuantic, líder en suites de gestión de procesos empresariales por QKS Group
UBE adquiere una participación mayoritaria del capital de Paulowsky
Fundeun reconoce a Muñecas Antonio Juan como referente en economía circular