Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ocupación hotelera en Benidorm y Costa Blanca empieza el año con mal pie

La ocupación hotelera en Benidorm y Costa Blanca empieza el año con mal pie

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 69,7% durante la primera quincena de enero de 2020, lo que supone un descenso de 4,9 puntos en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de Hosbec.

El turista español es el primero en importancia durante esta primera quincena del año en Benidorm: supone un 46,3% de la cuota del mercado turístico de Benidorm con un importante descenso en el número de pernoctaciones con respecto del pasado año (-14,2%) pasando de 192.000 a 165.000 pernoctaciones en esta quincena.

Para Hosbec «está claro que el mercado español está siendo el gran perjudicado por el poco tirón que está teniendo el programa Imserso en este flojo arranque que ni siquiera el buen tiempo y la primera semana de vacaciones de Navidad ha podido compensar«, afirman en un comunicado.

El mercado británico también registra un descenso en cuanto a número de pernoctaciones pero muy moderado y atenuado, ya que apenas pierde cinco mil respecto del total, y  se mantiene como el primer mercado internacional en importancia durante la quincena, suponiendo un 41,5% de la cuota total de procedencias.

Bélgica cierra el podio de los 3 mercados emisores más importantes para la capital levantina del turismo y acapara un 4,6% de la demanda en esta quincena. Muy de cerca le sigue el turista holandés que supone un 3,2% de la ocupación en establecimientos hoteleros. También se detectan descensos muy significativos de estos 2 mercados (-5,9% y -25,4% respectivamente).

Irlanda con un 0,6%, Francia Italia con un 0,5% o Alemania con un 0,4% son otros mercados que también aparecen en el ranking de mercados más relevantes en este periodo.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 34.000 plazas en este periodo y la previsión para la segunda quincena de enero de 2020 se sitúa en un 67,2%.

Costa Blanca

Al igual que Benidorm, los hoteles de la Costa Blanca también han sufrido un descenso en los datos de ocupación hotelera durante la primera quincena del 2020 y han obtenido un 44,4% de ocupación, lo que supone 4,25 puntos menos que el pasado año.

En conjunto, la zona turística de la Costa Blanca que incluiría Benidorm, ha registrado un dato inferior al del pasado 2019 (-5 puntos), alcanzando el 62,5% de ocupación.

En la Costa Blanca, el turista nacional es el más importante y supone el 42,4% del total mientras que los extranjeros son el 57,6% en este periodo. Dentro de los turistas internacionales destacan británicos y belgas con un 17,3% y un 7,4% de cuota de mercado respectivamente. Turistas provenientes de Noruega, Alemania, Francia, Italia y otros países también han visitado la Costa Blanca durante esta quincena.

Por zonas, Finestrat es el punto turístico que mejor dato de ocupación registra: 54,5% de media en este periodo. A continuación Calpe rozando también el 49% de ocupación, mientras que El Albir – L’Alfàs del Pi y Alicante Sur se sitúan en el 44,2% y el 27,5% respectivamente. La previsión para la segunda quincena de octubre de 2019 en la Costa Blanca se sitúa en un 43,5%.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta