Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ábalos defiende el consenso para la ampliación del puerto de València

Ábalos defiende el consenso para la ampliación del puerto de València

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha defendido llegar a un consenso en el proyecto de ampliación del puerto de Valencia y la declaración de impacto ambiental (DIA) y no hacer «una batalla política sino un objetivo común» de esta cuestión.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre el 160 aniversario de la línea férrea Valencia-Madrid en la estación del Norte de València, el ministro ha señalado que están a la espera de recibir los informes de Puertos del Estado para determinar la necesidad o no de elaborar una nueva DIA sobre la ampliación, de los que ha señalado que tienen que estar en breve.

En este asunto, ha manifestado, es «muy importante» que se consiga un consenso, y en esta línea ha destacado las «constantes» reuniones con la Conselleria de infraestructuras y «la sintonía» que existe entre ambas administraciones.

Ábalos ha señalado que se trata de infraestructuras importantes en las que el puerto y el ferrocarril tienen que estar conectados, y forman parte del desarrollo con garantía de sostenibilidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta