Colomer apuesta por «refundar» los parámetros de calidad turística

Colomer con el presidente de la Cámara de Comercio. | Archivo E3
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por «refundar» la competitividad del turismo en parámetros de calidad, porque «no podemos competir rebajando precios y salarios». El responsable de Turisme ha destacado la estrecha colaboración con la Secretaria de Estado de Turismo en el programa SICTED y ha recalcado que la valenciana es la comunidad que más ha crecido y más ha certificado.
València, Gandia, Alicante, Orihuela, Dénia, Benidorm y Oropesa del Mar son los destinos que más distinciones acumulan del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).
La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de destinos y servicios turísticos distinguidos con el «Compromiso de calidad turística», con 913 empresas y servicios de 28 destinos, solo superada por Andalucía, según informa la Generalitat La mayoría son hoteles y restaurantes pero también taxis, artesanos o escuelas de español tienen esta distinción.
Por subsectores, 174 hoteles y apartamentos, 130 restaurantes, 89 comercios y 77 bares de la Comunitat trabajan con este sistema de calidad.
También 39 servicios de taxi y 12 servicios de seguridad ciudadana y policía cuentan con este compromiso de calidad, así como artesanos, escuelas de español, espacios escénicos o servicios de limpieza.
La Comunitat Valenciana destaca en primera posición nacional en número de distintivos en cruceros y ferris, bares y cafeterías, cámpines, comercios, lugares de convenciones, espacios naturales y museos y centros de interpretación.