Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Colomer apuesta por «refundar» los parámetros de calidad turística

Colomer apuesta por «refundar» los parámetros de calidad turística

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por «refundar» la competitividad del turismo en parámetros de calidad, porque «no podemos competir rebajando precios y salarios». El responsable de Turisme ha destacado la estrecha colaboración con la Secretaria de Estado de Turismo en el programa SICTED y ha recalcado que la valenciana es la comunidad que más ha crecido y más ha certificado.

València, Gandia, Alicante, Orihuela, Dénia, Benidorm y Oropesa del Mar son los destinos que más distinciones acumulan del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de destinos y servicios turísticos distinguidos con el «Compromiso de calidad turística», con 913 empresas y servicios de 28 destinos, solo superada por Andalucía, según informa la Generalitat La mayoría son hoteles y restaurantes pero también taxis, artesanos o escuelas de español tienen esta distinción.

Por subsectores, 174 hoteles y apartamentos, 130 restaurantes, 89 comercios y 77 bares de la Comunitat trabajan con este sistema de calidad.

También 39 servicios de taxi y 12 servicios de seguridad ciudadana y policía cuentan con este compromiso de calidad, así como artesanos, escuelas de español, espacios escénicos o servicios de limpieza.

La Comunitat Valenciana destaca en primera posición nacional en número de distintivos en cruceros y ferris, bares y cafeterías, cámpines, comercios, lugares de convenciones, espacios naturales y museos y centros de interpretación.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta