Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los vecinos piden soluciones al exceso de terrazas en Ciutat Vella

Los vecinos piden soluciones al exceso de terrazas en Ciutat Vella

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta, y representantes de entidades vecinales de Velluters y El Carmen se han reunido con la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, para buscar soluciones al problema del exceso de ocupación del espacio público en Ciutat Vella.

Broseta ha solicitado a la edil que se retome la mesa de trabajo de terrazas junto a la Federación de Hostelería y el resto de servicios implicados con el objetivo de aplicar el artículo de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, ha informado la Federación en un comunicado.

Los representantes vecinales han mostrado fotos de la situación en varias zonas de Ciutat Vella y han solicitado también la puesta en marcha del Observatorio del Ocio, un órgano cuya creación se aprobó en el último pleno del pasado mandato y cuyo funcionamiento también se ha solicitado al concejal de Turismo, Emiliano García, y al propio alcalde de València, Joan Ribó.

La Federación de Vecinos recuerda que el Observatorio tiene por objetivo establecer medidas entre todos los agentes sociales implicados para atajar los problemas de contaminación acústica y sobreocupación del espacio público relacionados con el exceso de terrazas, el botellón o los apartamentos turísticos.

Por último, en el marco de las reuniones que se están llevando a cabo para solucionar los problemas de convivencia derivados de la droga y la prostitución en el barrio de Velluters, se ha solicitado a Beamud que se realicen inspecciones en los establecimientos con el objetivo de corroborar si se cumple la normativa.

Según Broseta, la concejala se ha comprometido a analizar las diferentes demandas y en el caso de la mesa de terrazas ha asegurado que contactará con las delegaciones de Policía Local, Procedimiento Sancionador y Actividades para estudiar la viabilidad de la propuesta.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta