Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

El Palacio de Congresos renovará 2.000 butacas el próximo ejercicio

El Palacio de Congresos renovará 2.000 butacas el próximo ejercicio
Publicado a 30/10/2019 16:47

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de València ha aprobado el presupuesto y el plan de actuaciones para el ejercicio 2020. «Contará con más de 2,2 millones de euros en inversiones para aumentar la competitividad del edificio», según ha explicado el presidente y concejal de Turismo, Emiliano García. Entre las inversiones prevista destaca la renovación de las butacas de las salas.

En cuanto a la situación financiera de la entidad, Emiliano García ha resaltado que las cifras presentadas «muestran un estado muy saludable, previendo un equilibrio entre las cuentas de ingreso y gasto». Además, ha indicado que el balance de 2020 contempla “un incremento de la solvencia derivado de la cancelación de la deuda financiera desde agosto del 2019”.

Ha informado de que el próximo año el edificio fortalecerá «su potencial tecnológico con las últimas novedades del mercado, sin olvidar su compromiso medioambiental, de forma que siga destacando y diferenciándose para ofrecer el máximo nivel en un sector tan exigente como el del turismo congresual». Para ello, ha anunciado que se destinará 2.250.000 euros financiados a partes iguales por el Palacio y el Ayuntamiento.

La inversión se destinará a la renovación de las butacas -un total de 2.000 asientos- y moquetas de los auditorios.

En cuanto a la actividad, la cartera futura muestra un año positivo y optimista. «Las iniciativas desarrolladas en 2019 para la captación de negocio internacional han dado unos buenos resultados, ya que la mitad los congresos confirmados para 2020 serán de este ámbito, lo que mantiene la tendencia registrada en el ejercicio actual».

Según declaraciones de la directora gerente, Sylvia Andrés, «el ejercicio 2020 culmina el Plan Estratégico trazado hace tres años. Los excelentes resultados obtenidos, superiores a los esperados, hacen que mantengamos nuestra vocación internacional y continuemos incidiendo en la tecnología como base para generar ‘experiencias’. Buscamos despertar emociones y sentimientos que conviertan cada evento en una vivencia única. Y para ello, es imprescindible una inversión continuada que permita la innovación constante».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Campanades Apunt
Últimas Noticias
Campanades Apunt
Artículos destacados
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Campanades Apunt
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Cuentas Anuales Infonif
En cas de Inés
Cuentas Anuales Infonif